Provinciales

Leuvucó: le salvó la vida a su hermano

''

Un adolescente le hizo reanimación a un bebé de un año y medio que se estaba ahogando en la pileta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un adolescente de 15 años reanimó a su hermanito, un bebé de un año y medio, quien se estaba ahogando en una pileta, y le salvó la vida. "Estaba morado, tenía la pancita hinchada y no respiraba", dijo la mamá del pequeño.

El hecho ocurrió el pasado martes en un campo ubicado en cercanías de Leuvucó, a unos 100 kilómetros de Telén, según publicó el portal InfoHuella.

Los datos del hecho fueron relatados por Erica, mamá de seis hijos, de los cuales Matías es el menor, de un año y medio. El pequeño estaba en una pileta tipo Pelopincho junto a dos de sus hermanos, de dos y 13 años.

"Eran las tres de la tarde. Yo estaba con ellos. Los estaba cuidando, mientras tomaba tereré", relató la mujer. "Fue un segundo, ingreso a la casa y cuando vuelvo veo a Matías morado, tenía la pancita hinchada y no respiraba", detalló, y explicó que la pileta tenía unos 40 a 50 centímetros de agua.

"En un gallinero estaban mi marido, mi cuñado y Lucas, el mayor. Los llamo desesperada", continuó. Al llegar a la pileta, "Lucas lo tomó (a Matías) y empieza a hacerle respiración hasta que logró reanimarlo", dijo Erica.

La familia trasladó al bebé al hospital de Victorica y allí recibió las primeras atenciones. Ayer le dieron el alta. "Matías está bien, el agua no ingresó a los pulmones", concluyó la mamá.

También te puede interesar...