Provinciales

Pro Vida en Alpachiri: "se han adaptado muy bien"

''

Desde el municipio indicaron que lo único que se complica en la colonia es la pileta porque los chicos "quieren estar un poco más en el agua y no se puede".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, integrado por Soledad Martínez y Mauricio Murray, recorrió ayer la colonia de vacaciones que se desarrolla en el Parque Municipal de la localidad de Alpachiri. Destacaron el "cumplimiento de todas las normas y el trabajo en burbujas".

Por su parte, Sebastián Monge, del área de Deportes de la Municipalidad local, indicó que se cuenta con la presencia de más de 90 colonos. "Se trabaja diariamente con alrededor de 65 chicos dependiendo del clima, si hace calor o no. La forma de trabajo que tenemos este año es todo por grupos llamados burbujas", explicó.

"Los chicos se han adaptado muy bien a esta nueva modalidad impuesta por la pandemia, las actividades deportivas las están practicando normalmente y entendieron cómo funciona esta nueva modalidad", agregó Monge. Y aclaró que "nos cuesta en la pileta porque quieren estar un poco más en el agua y no se puede, porque no nos alcanza el tiempo, pero después el funcionamiento es casi normal como en años anteriores, con todos los cuidados necesarios".

Monge se refirió también al predio que tiene la comuna y resaltó que "hay muy buena sombra y podemos trabajar con varias burbujas de forma muy tranquila sin tener que hacer grupos alternados. Nos limita solamente el espacio de la pileta".

La colonia funciona de 10 a 12:15 horas, donde el primer grupo ingresa a las 10 y el segundo, 15 minutos después, y tienen dos horas de colonia con actividades recreativas y natación.

Por último, destacó que, como estaba estipulado por Provincia, "se le da una bolsita con un refrigerio que se llevan a su casa" a cada uno de los chicos. "Hemos armado el protocolo de acuerdo a lo que envió la Provincia con dos vías de ingreso al parque, cada grupo ingresa y egresa por el mismo lugar", concluyó Monge.

También te puede interesar...