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CORPICO: una baja adhesión a los planes de pago

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Según los datos de la cooperativa piquense, hasta ahora solo 31 comerciantes se sumaron a los planes de pago y hay 600 comercios en situación de corte.

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EL DIARIO digital

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La dirigencia de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Pico (CORPICO) expresó su preocupación ante la escasa respuesta de vecinos y comerciantes a los planes de pago de deudas por el servicio eléctrico. De la deuda de 200 millones de pesos, solo se han refinanciado seis, de los cuales poco más de un millón de pesos corresponden a comerciantes locales. En ese contexto, CORPICO recordó que a partir del mes de febrero se podrá realizar el corte de servicio por falta de pago.

La cooperativa piquense tiene vigente durante el corriente mes un plan de regularización para deudores por el servicio eléctrico, cuyo monto total asciende a 200 millones de pesos. De ese total, 28 millones corresponden a incumplimientos de comercios piquenses, muchos de los cuales han visto su situación financiera complicada por la pandemia de coronavirus. Incluso muchos de ellos no solo han pedido una prórroga de los vencimientos eléctricos sino que además esperan aportes del Gobierno Provincial para paliar la situación.

De acuerdo al informe de CORPICO, en la ciudad hay 3700 líneas comerciales y 600 de ellas están en situación de corte. La deuda de los comercios con la entidad ascendería a 28.000.000 de pesos y hasta el momento solo 31 comerciantes han presentado un plan de pago. Esto representa 1.100.000 pesos de los 6.000.000 refinanciados en lo que va de enero.

Planes

Desde comienzos del corriente año, las autoridades de CORPICO invitaron a los abonados a acercarse a las instalaciones de la institución para acordar una forma de pago ante el crecimiento de las deudas por energía durante la pandemia de coronavirus. La dirigencia de CORPICO indicó al inicio de 2021 que el 20% de los asociados a la cooperativa de General Pico debe dos o más facturas.

"Desde el primero de enero la cooperativa está ofreciendo un plan de pago para todos aquellos asociados que se encuentren en situación de corte por morosidad", indicó en aquel momento Miguel Prieto, integrante del Consejo de Administración de CORPICO. La propuesta se mantendrá durante todo el mes de enero para que los asociados que posean algún tipo de deuda se acerquen a la entidad para llegar a un acuerdo. Sin embargo, solo se ha financiado el 3% del total adeudado (seis millones sobre 200).

Desde la cooperativa recordaron que "a partir del mes de febrero todos aquellos asociados que continúen con deudas y no hayan suscrito ningún plan sufrirán el corte del servicio", según manifestó Prieto a Infopico Radio.

Los planes de pago tienen tres modalidades, todas con anticipos y el resto de la deuda en cuatro (sin interés), 12 y 24 cuotas (con interés).

El horario de atención de CORPICO es de 6 a 14 en las oficinas ubicadas en la calle 11 entre 8 y 10.

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