Provinciales

La Federal abrirá dependencia en Pico

''

Se trata de la División Unidad Operativa Federal, que comandará el subcomisario Sergio Ávila. El objetivo: "tener mayor presencia".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía Federal Argentina abrirá una nueva dependencia en General Pico como parte de la decisión de tener mayor presencia territorial en la ciudad. En estos momentos se encuentra abocada a la selección del recurso humano.

Se trata de la División Unidad Operativa Federal, que comandará el subcomisario Sergio ávila, el encargado de informarles la decisión a las autoridades municipales de General Pico.

El anuncio lo hizo el subcomisario ávila, de la División Unidad Operativa Federal General Pico, en una reunión que mantuvo con la intendenta Fernanda Alonso.

"Ya está determinada la existencia de esta nueva división como dependencia policial. El motivo de nuestra visita es darnos a conocer con las autoridades locales del municipio y ponernos a su disposición", dijo ávila.

Respecto de los planes de puesta en funcionamiento, el subcomisario informó que el personal se encuentra en etapa de formación: "Una vez que tengamos los recursos humanos necesarios, va a empezar a prestar el correspondiente servicio", dijo.

"Además, a las autoridades judiciales que así lo requieran se les va a poder aportar nuestra labor", sostuvo.

Por otra parte, Fernando Rossi recordó que la ciudad ya tiene destinado el nuevo Juzgado Federal, lo que conlleva una mayor actividad dirigida al esclarecimiento de los delitos federales por parte de esa fuerza.

"Es un proyecto institucional desarrollado a partir de la existencia del nuevo Juzgado Federal. La Policía Federal Argentina decidió expandir su presencia, creando una nueva división. La idea institucional es sumar mayor presencia, mayor trabajo, para la ciudad de General Pico y su zona de influencia", sostuvo el subcomisario Fernando Rossi.

También te puede interesar...