Provinciales

Incorporan estudiantes de enfermería al Gobernador Centeno

''

El Ministerio de Salud provincial firmó un convenio con la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de La Pampa para reforzar la atención en el Hospital Gobernador Centeno.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde este lunes se encuentran en General Pico quince estudiantes de la carrera de Licenciatura de Enfermería de segundo y tercer año para fortalecer el sistema público, visiblemente afectado por el esfuerzo que demanda la atención de la pandemia de coronavirus.

Las quince personas fueron contratadas por el Gobierno Pampeano para desempeñarse en diversos Servicios como el Hospital Modular, dispositivo Hoteles, Centros de Salud_ dependientes del área Programática, entre otras dependencias, detallaron desde la cartera sanitaria que conduce Mario Kohan.

Recepción

En la mañana de este lunes, los y las estudiantes contratadas fueron recibidas en el Auditórium del Hospital Gobernador Centeno por parte de los Directores, autoridades Municipales, Equipo de Supervisores de Enfermería y el Equipo de Capacitación.

En el lugar se les dio la bienvenida y las explicaciones de normativas y protocolos institucionales. Una vez brindada la información fueron designados en las las distintas áreas y se los capacitó en la utilización adecuada en el uso de los Elementos de Protección Personal, y terminará con una recorrida por los lugares asignados para la realización de las tareas.

El Gobierno Pampeano resaltó que “desde el inicio de la Pandemia ha Sido una Política de Estado la mejora e incorporación de nuevo equipamiento e infraestructura, sino también lo más valioso, la incorporación de recursos humanos en las distintas disciplinas y áreas”.

“En el área específica de Enfermería se contrató bajo diversas modalidades a todos los y las matriculadas que residen en General Pico y a estudiantes de 1ero, 2do y 3er año de la carrera de Enfermería del Instituto ‘Visión Tecnológica’”, aclararon.

“Con la llegada de estos estudiantes de la UNLPam no hace más que demostrar el acompañamiento hacia un sector fundamental que dispensa cuidados integrales las 24 horas de los 365 días del año, sobre todo en el contexto actual de Pandemia”, finalizaron las autoridades sanitarias.

También te puede interesar...