Provinciales

La Pampa extiende las restricciones sanitarias hasta el 1 de febrero

''

El Gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto 34 que prorroga los límites a la circulación y la realización de encuentros sociales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El viernes pasado Ziliotto firmó el decreto 34/2021 que prorroga el plazo de las restricciones hasta las 0 horas del 1 de febrero. De esa manera, sigue prohibida la circulación de 1 a 6:30 horas y no se permite la realización de encuentros sociales y / o familiares.

En la semana el primer mandatario anunció la prorroga en un acto realizado en el Centro Cultural Médano de General Pico. Allí dijo que la medida es necesaria “para cuidar a los pampeanos". "Vamos a prolongar las restricciones en La Pampa”, anticipó el jueves y el viernes le puso fecha: "hasta el 31 de enero inclusive".

La prórroga se fundamenta en el pico de contagios y en la preocupación que genera en el Gobierno Pampeano el aumento en la ocupación de camas de hospitales

“Después de la primera semana de diciembre hubo un aumento notable de casos y naturalmente esto lleva, como consecuencia, que a mayor cantidad de casos mayor necesidad de internación en diferentes dispositivos, y que hoy tengamos una situación de bastante tensión en el ámbito de las terapias intensivas”, señaló el ministro de Salud, Mario Kohan.

“Hace un mes atrás o un mes y medio teníamos 11 pacientes y hoy tenemos 30 pacientes internados en terapia intensiva y esto genera preocupación porque vamos cambiando de fase y de etapa y el recurso humanos que tenemos es limitado”, agregó.

Kohan dijo que en la última semana se nota una tendencia a la baja de los casos positivos “pero yo no canto victoria, esto lo tenemos que consolidar en las semanas que siguen”.

El funcionario defendió las restricciones a la circulación y señaló que “el virus no nos busca, nosotros buscamos al virus, esta es la realidad y por eso pedimos permanentemente que cumplan con las medidas que ya probadamente son eficaces, como el distanciamiento físico, el uso del barbijo o mascarilla, el lavado de manos frecuente, no estar en lugares cerrados donde se genera aerolización y contagio, por favor hagámoslo, es muy importante para todos”.

También te puede interesar...