Provinciales

El juicio por el homicidio y abuso sexual en Eduardo Castex comienza en febrero

''

El fiscal es Marcos Sacco y los acusados son Brian Luna y Luciano Domínguez,que podrían recibir la pena de prisión perpetua. Hay programadas siete audiencias de debate.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A partir del 8 y hasta el 23 de febrero próximo se desarrollarán las audiencias del juicio contra Brian Luna y Luciano Domínguez por el homicidio y abuso sexual de dos mujeres adultas mayores en Eduardo Castex, ocurrido el 31 de marzo de 2019. Las víctimas fueron Josefa Moreno, viuda de Giovannini (88), y su sobrina de 65 años. Los imputados son Brian Williams Luna y Luciano Javier Domínguez.

En principio, la Oficina Judicial programó siete audiencias de debate para los días 8, 9, 10, 11, 17, 18 y 23 de febrero. El fiscal que tiene a cargo la investigación es Marcos Sacco, mientras que el Tribunal de Audiencia está conformado por los jueces Gastón Boulenaz, Daniel Sáez Zamora y Carlos Besi.

El hecho

La mujer de 88 años, Josefa Moreno viuda de Giovannini, fue sorprendida en el interior de su vivienda por una persona que utilizando un elemento contundente le provocó golpes en la región craneal, hasta dejarla tendida en el suelo. Por su parte, su sobrina de 65 años estaba barriendo la vereda, escuchó ruidos e ingresó a la casa. Allí encontró en el piso el cuerpo golpeado de la propietaria del inmueble e inmediatamente fue sorprendida, golpeada y abusada sexualmente. Posteriormente, incendiaron el colchón de la cama, prendieron fuego en la parte trasera de la casa y se alejaron. La mujer más joven alcanzó a dar aviso a un vecino y a la Policía castense.

Luna, un joven de 26 años, oriundo de Eduardo Castex, y Domínguez -25 años, cordobés de Río Cuarto- están acusados de los delitos de homicidio doblemente calificado criminis causae (para ocultar otro delito) y alevosía, en concurso real con estrago doloso agravado, en calidad de coautores.

En cuanto a la calificación legal por la segunda víctima, los imputados fueron acusados de homicidio triplemente calificado criminis causae, ensañamiento y alevosía, femicidio en grado de tentativa en concurso real con estrago doloso agravado, en calidad de coautores. "Todo ello en un grave contexto de violencia física y sexual desplegada al momento del cometimiento del hecho", señalaron desde el MPF.

Los dos acusados estaban alojados en el "Hospedaje Alem", a pocos metros de la casa en la que ocurrió el aberrante ataque, ubicada en la calle Belgrano al 700 de la localidad de Eduardo Castex.

Además, tal como ya Sacco había anticipado en la audiencia de formalización que se realizó el 14 de abril del año pasado, Domínguez también fue acusado de evasión: se había escapado de la Comisaría de Eduardo Castex y fue su madre la que avisó a los efectivos, luego de cruzarlo en el centro de la localidad. Después de una búsqueda de más de 12 horas, lo hallaron durmiendo en una cosechadora, en un campo a 25 kilómetros del casco urbano.

También te puede interesar...