Provinciales

"El virus se está llevando a nuestros viejos, cuídense"

''

Una médica de 25 de Mayo lamentó la situación de sus compañeros y compañeras. Expresó el dolor de "ver sus rostros cansados y abatidos, llenos de tristeza porque hoy ellos no necesitan aplausos, necesitan que los apoyen".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una médica del Hospital Jorge Ahuad, de 25 de Mayo, posteó ayer una conmovedora carta a través de las redes sociales para mostrar el desolador panorama que está dejando el coronavirus en la localidad, donde ya han muerto 14 personas.

La doctora María Elsa Barrionuevo realizó un fuerte llamado a la conciencia social e hizo hincapié en los jóvenes para seguir con los cuidados sanitarios. "El virus se está llevando a nuestros viejos, por favor cuídense", posteó la profesional.

"Ojalá esta parte de la historia tan triste que nos toca vivir se terminara pronto. Tratar de ver la tristeza dibujada en el rostro de la gente que está frente a esta batalla, viendo sus seres queridos morir", sostuvo la doctora Barrionuevo en su carta.

Relató que ayer "2 de nuestras compañeras vieron partir a su madre y se transforma en la víctima número 14, un enfermero viendo partir a su abuela, nuestra fiel guerrera que le puso el pecho hasta lo último de su embarazo ahora con su papá afectado y lejos, sin poder verlo". Contó que pudo ver a "una enfermera pidiéndole a Dios que no abandone a su papá, a una administrativa rezando con todas sus fuerzas por su papá, otra pidiéndole a Dios que haga el milagro en su hermano. No saben la impotencia que eso genera!!!".

Expresó además el dolor de "ver sus rostros cansados y abatidos llenos de tristeza porque hoy ellos no necesitan aplausos, necesitan que los apoyen, que entiendan de una vez que esto se está llevando a nuestros viejos, que ahora no son tan viejos". Y se refirió a lo difícil que será "saber que cuando vuelva a trabajar muchos de mis queridos pacientes ya no van a estar. Realmente, cuánta tristeza invade mi corazón".

ahuad

Jóvenes

La médica no solo planteó la situación que atraviesan en el hospital sino también lo que observa al transitar las calles de 25 de Mayo. "Voy al cajero y en 2 cuadras que tengo que caminar noto que la gente adulta toda con barbijo pero los pibes sentados en las plazas, tomando mate como si nada, sin barbijo y con el mismo mate. No entendieron absolutamente nada!!!", se quejó. En la carta, la doctora Barrionuevo planteó una situación a quienes no respetan las medidas de prevención: "¿Te pensás que si a tu abuelo o tus papás les dijeran que el virus afecta más a los jóvenes ellos que harían? Ni un instante dudarían en cuidarlos", indicó.

En el final del posteo, pidió "por favor, cuídense. Piensen en el que se está yendo sin que lo despidan, piensen que para la joda ya va a haber más tiempo pero necesitamos unirnos y hacer el mismo esfuerzo, tirar todos para el mismo lado".

También te puede interesar...