Provinciales

General Pico: presentan proyecto por el cupo Trans

''

La agrupación Mesa Solidaria Local recibió una donación de elementos de protección personal frente al Covid 19, adquiridos con un porcentaje del Fondo Solidario local.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – El bloque de concejales de Fre.Ju.Pa. presentará hoy el proyecto de ordenanza por el cual se establece el cupo Trans, para la planta de empleados municipales y del legislativo local. La presentación se dará en el marco de la décimo primera sesión ordinaria, que se adelantará un día por el feriado del 9 de julio.

El orden del día de la sesión quedó establecido ayer tras una reunión virtual el presidente del Concejo local, Daniel López, con los y las presidentas de los bloques del cuerpo deliberativo.

Entre los temas destacados de la sesión de hoy, se prevé la aprobación la aprobación de un expediente municipal por obras provinciales, a ejecutar en distintas zonas de la ciudad. Se trta de la construcción de desagües pluviales en los barrios La Loma e Indios Ranqueles, a través del programa provincial de agua y saneamiento urbano, PROPAyS

Entre las distintas notas de vecinos que todas las semanas remiten al Concejo, en la sesión de hoy ingresará la solicitud de un grupo de trabajadores de radio taxis, que solicitan una modificación a la ordenanza vigente por la abrupta caída de los viajes que registran desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, el bloque oficialista presentará hoy el proyecto de ordenanza por el cual propone implementar el cupo Trans en dependencias municipales y del legislativo. El expediente ingresará para su análisis en las distintas comisiones de trabajo.

El bloque Fre.Ju.Pa. fundamenta su iniciativa en distintas normativas vigentes, de las que ya se hicieron eco más de una decena de municipalidades del país, entre ellas Santa Rosa, en el marco del reconocimiento de derechos humanos en relación con la orientación sexual y la identidad de género.

El cupo para la integración laboral para personas Trans (travestis, transexuales y transgénero), rondaría el 1%, según la propuesta del bloque oficialista que se discutirá en las comisiones de trabajo del Concejo Deliberante.

Donación

En el marco de una reunión con autoridades del legislativo local, la agrupación Mesa Solidaria Local recibió ayer una donación de elementos de protección personal frente al Covid 19. Los elementos fueron adquiridos con un porcentaje del Fondo Solidario local, conformado por donaciones de los funcionarios del Ejecutivo y Concejo Deliberante.

El presidente del Concejo, Daniel López, encabezó la reunión junto al presidente del bloque UCR, Guillermo Coppo, y de las presidentas de los bloques FreJuPa y Propuesta Federal, Alicia Campo y Adriana García, respectivamente. Para recibir las donaciones, asistieron referentes de Pampa Solidaria, Campito Centenario y Materos, algunas de las agrupaciones que conforman la Mesa Solidaria Local.

En el encuentro se procedió a la entrega de máscaras faciales, cubre boca nasales y agua sanitizantes. Estos elementos de autocuidado serán utilizados por integrantes de las organizaciones sociales que trabajan en territorio.

Daniel López destacó en el marco de la entrega que “estos insumos, elementos de protección y cuidado personal, son fundamentales para aquellas organizaciones que están en permanente contacto con gran número de personas a diario, porque como indican desde salud, en estas ocasiones es importante que los colaboradores o preventores comunitarios usen máscaras y cubreboca”.

También te puede interesar...