Provinciales

Denuncian estafas telefónicas en Acha

''

Hubo tres episodios diferentes, por un total de $50.000. Las víctimas fueron un comerciante y otra vecina.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un comerciante y una vecina de General Acha denunciaron que fueron víctimas de estafas telefónicas por un total de casi 50.000 pesos. El comerciante sufrió una maniobra con el Token de su cuenta bancaria y le sacaron 20.000 pesos mientras que la vecina sufrió dos extracciones de su cuenta por un total de 24.000 pesos pero se dio cuenta hace pocos días.

La mujer de 44 años denunció en la Comisaría achense que fue víctima de una estafa telefónica hace tres meses pero se dio cuenta de que le habían realizado dos extracciones a su cuenta en los últimos días.

Fuentes de la investigación indicaron al portal Noticias del sur que a la vecina le faltaron en una oportunidad 9.000 pesos y en otra 15.000 pesos, aunque no pudieron precisar cómo se produjo la maniobra.

La otra denuncia corresponde a un comerciante que se dedica a la venta de implementos agrícolas en General Acha, quien fue estafado telefónicamente. La persona indicó que recibió un llamado de una persona que le quería comprar un carro tipo vaquero fabricado en la Colonia Menonita, que había sido publicado en Facebook por un empleado de la firma y por el que pedía 250 mil pesos. A la red social le llegó una propuesta de compra de una persona que decía llamarse Martínez y que era de Ciudad de Buenos Aires.

Poco después recibieron una llamada con característica 011 que quería comprarle el carro, por lo que lo hizo ir hasta el cajero del Banco de La Pampa para realizar supuestamente la transferencia. Mediante indicaciones le hizo dar la clave del Token, y al corroborar si le habían depositado se dio cuenta que le faltaban los 20 mil pesos.

Las autoridades policiales reiteraron a la comunidad la advertencia sobre este tipo de estafas en las que para realizar un trámite piden a las víctimas datos bancarios o hacen ingresar a la cuenta a un tercero al habilitar el Token. Recomendaron no entregar datos de ese tipo y dar aviso a la policía.

También te puede interesar...