Provinciales

"Esto va a estallar, no lo vamos a poder sostener"

''

El coordinador de Búsqueda Activa en General Pico, Javier Herradón, pidió responsabilidad social y alertó que con el actual nivel de contagios "no va a haber sistema que pueda aguantar".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El profesional de la salud no ocultó su preocupación al ver dos cuadras de cola en el operativo de búsqueda activa de casos sintomáticos instalado en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico y pidió responsabilidad social. "Lo hecho, hecho está, ya pasamos las fiestas, empecemos ahora a cuidarnos", pidió.

"Vemos muchos jóvenes que se están acercando porque tienen síntomas y la mayoría nos informan que no han cumplido aislamiento, que no han cumplido nada”, advirtió.

“Están preocupados por sus padres, primero disfrutaron las fiestas y ahora están preocupados, muchos vienen con sus padres y sus padres son positivos también”, añadió.

Si esto sigue creciendo de esta forma no va a haber sistema (de salud) que aguante, por eso quiero pedirle a la gente que se empiece a cuidar, que use el distanciamiento, esto va a estallar, no lo vamos a poder sostener”, prosiguió Herradón

“Hay un sector que no lo quiere entender, los invitamos a que tomen conciencia y responsabilidad porque todos queremos ir a una fiesta, todos queremos estar en un asado o hacer un montón de cosas pero el tiempo que estamos viviendo no nos lo permite. Si nos cuidamos vamos a poder disfrutarlo si no esto va a ser un caos”, agregó.

Sostuvo que "el grupo que no entiende que hay que cuidarse está perjudicando al resto de la sociedad, yo los llamo a que se detengan, si nos cuidamos ahora dentro de un tiempo vamos a poder hacer el resto de las cosas. Deténganse a pensar y evaluar la situación que estamos viviendo”, pidió.

“Lo hecho ya está, pasaron las Fiestas, empecemos ahora a cuidarnos, empecemos a cortar este contagio con responsabilidad social, empecemos a cuidarnos porque si no nos cuidamos nosotros esto va a ser un caos”, concluyó.

También te puede interesar...