Provinciales

Entregaron créditos de Economía Social por más de $2,5 millones

''

Un total de 52 beneficiarios recibieron sus créditos en la plaza Pico. La intendenta Fernanda Alonso pidió compromiso con el pago de las cuotas porque eso “va a significar la posibilidad de que otro vecino y otra vecina en la ciudad puede acceder al crédito”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Desarrollo Social, Diego álvarez, y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, encabezaron la entrega de 52 créditos pertenecientes al Programa de Desarrollo de la Economía Social por más de 2.500.000 pesos. Los beneficios pertenecen a la Ley Provincial Nº 2358, los cuales se entregan a través de la Dirección General de Nuevas Economías, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. El acto tuvo lugar en la plaza General Pico, en el barrio Talleres.

Los proyectos corresponden a actividades productivas, comerciales y de servicios, por un monto total que asciende a $ 2.574.524,43. “Estos microcréditos se plantean como una de las herramientas a utilizar para el fortalecimiento de la Economía Social, que necesariamente debe articularse con otras acciones de desarrollo integral, que permitan un crecimiento en el impacto de las políticas sociales, en términos cuantitativos y cualitativos”, indicaron desde el Gobierno en un comunicado.

Además de la intendenta Alonso y del ministro álvarez, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; el director de Economía Social, Sergio Gómez y la directora general de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez.

Fernanda Alonso agradeció a todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, que hace posible la ejecución de la Ley de Descentralización y sus programas “que vienen a darnos la posibilidad a cada uno de los municipios de poder acercarles un crédito para los vecinos y las vecinas que tienen una idea, un proyecto de autoempleo o que buscan generar servicios o bienes para la comunidad”. La jefa comunal recordó además que “ya llevamos 11 años de ejecución de esta ley.

También nos acompaña el viceintendente y los concejales, que son para nosotros muy importantes, para poder sostener en el tiempo este trabajo conjunto que se requiere, entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, entendiendo que de esta manera vamos a ir avanzando firmemente en atenuar el impacto que ha producido esta crisis económica y también sanitaria, con la presencia de la pandemia”.

Alonso detalló que “terminamos de concluir la entrega de los fondos que teníamos asignados para este año. Son 52 personas las que hoy (por ayer) acceden a un microcrédito que les permitirá fortalecer o empezar a trabajar en la idea, o en el proyecto que tienen”.

Finalmente, la intendenta indicó que en este caso, el éxito de otros depende de que los nuevos beneficiarios paguen la cuota de su crédito. “Como le pedimos siempre a todos y a todas, paguen su cuota, asuman este compromiso porque cada cuota que ustedes paguen va a significar la posibilidad de que otro vecino y otra vecina en la ciudad pueda acceder al crédito”, sostuvo Fernanda Alonso.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Diego álvarez, manifestó: “El primer y principal desafío que tomamos cuando asumimos responsabilidades fue tratar de generar oportunidades laborales, de generar empleo autogestionado y que tenga una mirada con inclusión social, que dé oportunidades para poder incorporarse al mundo del trabajo a través de la Economía Social”.

álvarez manifestó que más de 8500 personas han podido acceder a un crédito de Economía Social: “Queremos que estos emprendimientos, estos sueños que recién comienzan, puedan tener continuidad y un apuntalamiento a través del Gobierno Provincial y del Gobierno Municipal”.

También te puede interesar...