Provinciales

Firmaron convenios por el Plan Mi Casa

''

El gobernador Sergio Ziliotto y autoridades del IPAV encabezaron el encuentro en Trenel, donde se rubricaron acuerdos con diez comunas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto firmó en Trenel convenios con diez municipios para que se ponga en marcha en esas localidades del Plan Mi Casa 1.

Se trata de acuerdos con una decena de comunas que tienen menos de 10.000 habitantes.

Ziliotto estuvo acompañado por autoridades municipales y del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), entre ellas el presidente Jorge Lezcano.

"Es una satisfacción y tranquilidad trabajar esto con los intendentes, tienen claras las responsabilidades y necesidades", describió Ziliotto. "Hay que empezar a dar respuestas. Hoy empezamso a plasmar el sueño de 1.000 familias, esperemos que sean las primeras, y que se logre una economía nacional más estable que permita políticas públicas de vivienda también", dijo el gobernador.

Remarcó la necesidad de "fortalecer el sistema solidario, tener en cuenta el esfuerzo del resto, unos pueden devolver más y otros menos y por eso establecimientos una actualización de las cuotas mirando el bolsillo de cada familia. El sistema solidario es clave para llegar a que una mayor cantidad de familias tengan el techo propio".

El jefe del Ejecutivo también aludió a las demoras que está provocando el faltante de materiales. En conferencia de prensa, reiteró la importancia del programa de fomento de inversiones.

También te puede interesar...