Provinciales

Moralejo entregó créditos a emprendedores en Quemú

''

El ministro de la Producción recordó que ya se asignaron alrededor de 40 millones de pesos a distintos emprendimientos de Quemú Quemú. “Es una suma interesante para aportar al desarrollo de una localidad que apuesta a la industria”, destacó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, encabezó ayer junto al intendente Alfredo Fernández la entrega de créditos anclados a la Ley de Descentralización a emprendedores de la localidad de Quemú Quemú implicando una suma aproximada al millón de pesos.

Se trata de una acción más que lleva adelante dicho Ministerio en beneficio de los emprendedores pampeanos. En este caso, 6 beneficiarios quemuenses recibieron los aportes con el fin de poder iniciar o ampliar sus actividades, correspondientes a diversos rubros, entre ellas: imprenta, transporte, carpintería, fábrica textil, elaboración de cerveza, compra de maquinarias.

El ministro trasladó en su discurso el saludo del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y señaló que este tipo de créditos encuadrados en Ley de Descentralización son otorgados en toda la provincia de La Pampa, “pero hoy concretamente consisten en 6 créditos para emprendimientos locales, por un monto superior a los 900.000 pesos”.

Detalló además que dicha asistencia se realiza a todos los sectores productivos “a través de diferentes líneas de financiamiento que otorga el Gobierno Provincial por medio del Banco de La Pampa”.

Recordó en esta oportunidad que en la localidad de Quemú Quemú se asignaron ya alrededor de 40 millones de pesos a distintos emprendimientos, “la cual es una suma interesante para aportar al desarrollo de una localidad que apuesta a la industria y como se ve -agregó-, cada vez está llegando a más mercados, no solamente en la Provincia, sino también fuera de ella”. Moralejo recalcó que esto implica “generar trabajo genuino”, y en eso “estamos apoyando a quienes tengan esas intenciones”.

En ese sentido hizo referencia al espíritu de lucha de los emprendedores “quienes, de esta manera, están apostando al futuro, y también generando trabajo, lo cual es muy valorable, porque están trabajando para el resto de la sociedad”.

El titular del área de la Producción reiteró que desde el Ministerio de la Producción a través del municipio local “continuaremos apoyando en lo que se refiere a asesoramiento en las diferentes áreas, ya sea para la búsqueda de mercados, para el packaging, marketing de sus productos, ya que son todos elementos importantes para poder ubicarnos en diferentes segmentos de la demanda a la que apuntan”.

Enfatizando en lo expuesto, el funcionario provincial consideró que el recibimiento del crédito implica solo el comienzo, “después tienen que seguir con su esfuerzo y nuestro acompañamiento para que todo esto que se inicia o se refuerza, se transforme en un éxito seguro”.

Finalmente, Moralejo agradeció a los beneficiarios “por seguir apostando al crecimiento de la Provincia”.

Esfuerzo

Por su parte, el jefe comunal Alfredo Fernández hizo hincapié en la importancia de esta entrega, ya que los beneficiarios “son emprendedores locales, a los cuales todos conocemos y sabemos del esfuerzo que para ellos representa el trabajo día a día”. Por lo tanto destacó la posibilidad de que puedan recibir un crédito de estas características, a tasa cero, “lo cual es una herramienta muy importante con la que cuenta hoy el Gobierno de La Pampa”.

Sostuvo que se trata de un crédito social y solidario “porque en la medida en que ustedes los vayan devolviendo, le dan la posibilidad a otra persona de acceder a los mismos a través del recupero”. En ese marco, Fernández reconoció con orgullo que, Quemú Quemú, “es el pueblo más industrializado de La Pampa, lo palpamos año a año por la demanda de este tipo de créditos y vemos que son emprendimientos que van progresando, eso nos llena de orgullo porque se trata de plata bien utilizada y este año no es la excepción”, concluyó.

También te puede interesar...