Provinciales

Avanza el límite a los embargos de sueldos estatales

''

La Legislatura Pampeana emitió despayo favorable y por mayoría al proyecto de Espartaco Marín.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La comisión de Legislación Social sacó despacho favorable por mayoría al proyecto del legislador del FreJuPa por el que se establece un límite a los embargos de sueldos estatales. La oposición fijará postura en el recinto en la próxima sesión.

Espartaco Marín argumentó que “esto da certidumbre y tranquilidad a los trabajadores. También, incorporamos normativas que tiene que ver con los juicios”.

“Además, dejamos afuera las deudas por alimentos. Se pretende avanzar contra las entidades financieras que proliferaron en La Pampa, que vulneran la ley. Y que en este contexto de crisis, proteger a los trabajadores se vuelve algo indispensable”, destacó.

La diputada radical, Agustina García, cuestionó que el proyecto contemple sólo a los empleados estatales y no a los del sector privado.

A ellos, el hijo del exgobernador respondió que “los empleados privados hoy tienen normativa. Y la Cámara de La Pampa no podría legislar en materia del ámbito privado. Esta legislatura puede trabajar en cuestiones de forma. Esa competencia la tiene el Congreso de la Nación”.

Por otro lado, de la legisladora Agustina García, se emitió dictamen favorable por unanimidad a la iniciativa por la que se instituye la primera semana del mes de octubre de cada año como “Semana de la Educación Sexual Integral”.

“Nos parece importante destinar una semana a la temática, entendiendo que con la educación sexual también se tiene que educar a los adultos, para poder detectar situaciones de violencia, entre otros beneficios de la ley. La idea es sacarlo un poco del contexto escolar”, manifestó García.

Por último, de Juan Pedro Brindesi se sacaron despacho favorable por unanimidad a los proyectos por los que expresan beneplácito por el descubrimiento de investigadores del INTA y del CONICET, por el cual lograron neutralizar el virus que causa el coronavirus; y por el descubrimiento de científicos del Hospital Garrahan, del CONICET y el Instituto Leloir, que lograron explicar el origen de la falla de la quimioterapia en ciertos tumores oculares pediátricos y definieron fármacos adecuados para el tratamiento.

También te puede interesar...