Provinciales

Castex y Victorica: continúan las fiestas ilegales

''

En el oeste, secuestraron una moto sin documentación en la casa donde había una reunión de amigos. En el festejo de Castex encontraron a 18 personas, la mayoría de ellos menores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía intervino en una fiesta de cumpleaños en Castex y una reunión de amigos en una casa de Victorica, donde se notificó a un total de 24 personas. Además, en la localidad oesteña se secuestraron dos motocicletas y se intenta identificar a otras personas que huyeron por la parte posterior de la vivienda.

El pasado jueves en Eduardo Castex, poco después que el Gobierno Provincial determinara la Fase 2 para la localidad, la intendenta Mónica Curutchet brindó una conferencia de prensa en la que explicó la situación epidemiológica de la localidad y advirtió que “debían extremarse los cuidados para evitar la propagación del virus”.

Sin embargo, durante esa misma tarde, 18 personas fueron halladas formando parte de un festejo de cumpleaños. Entre ellos, solo seis eran mayores de edad, por lo que fueron notificados por violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

El personal policial cesó con el evento y se comunicó con los padres de los 12 menores que se hallaban en el lugar.

En tanto en horas de la madrugada de ayer, la Policía notificó a dos personas por no respetar las medidas que impiden la circulación ya que deambulaban por la localidad alrededor de las 2 de la mañana. También fueron notificados a disposición del Ministerio Publico Fiscal por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Fuentes policiales informaron además que continúan con los operativos alternativos de control de tránsito y concientización en distintos puntos de la ciudad.

Fiesta

El personal policial de Victorica intervino en una reunión social en un domicilio ubicado en las afueras de la zona urbana. A raíz de un llamado anónimo, los efectivos concurrieron a un inmueble ubicado en calle 8, entre Avenida Circunvalación y calle 1, donde encontraron a un grupo de amigos reunidos, logrando identificar a seis personas. El resto de los participantes del encuentro social se retiraron por la parte posterior de la casa para evitar ser identificados. Las personas que fueron identificadas reconocieron haber estado reunidos desde la noche, “escuchando música y consumiendo bebidas alcohólicas”, según indicó el parte policial.

En el lugar se hallaron dos motocicletas pertenecientes a participantes de la fiesta. Una motocicleta 110 cc. quedó secuestrada a disposición del Juzgado de Faltas local por la falta de documentación.

La otra moto, una 150 cc., fue entregada por el responsable del inmueble, ya que el propietario del rodado se encontraba trabajando en el campo. A los seis identificados se les iniciaron actuaciones judiciales por supuesta infracción al artículo 205, mientras se intenta identificar al resto de los participantes que huyó.

También te puede interesar...