Provinciales

Analizarán el agua del Bajo Giuliani por la muerte de camarones

''

La Secretaría de Recursos Hídricos informó que hace varios días se registró la mortandad de camarones "de suma importancia para el ecosistema" en la laguna del Bajo Giuliani.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los restos de esta especie se encontraron en un pequeño sector de la perilaguna, depositados por los vientos predominantes.

En el lugar intervinieron la Secretaría de Recursos Hídricos, la Subsecretaría de Ambiente, la Municipalidad de Santa Rosa, el municipio de Toay y la UNLPam, a través de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Tomaron muestras de agua para “investigar y establecer causas posibles” de la mortandad. Además “se hace un estudio previo de las últimas condiciones ambientales que pudieron influir”, en esta situación

“Esta población de crustáceos de la especie palaemonetes integran el zooplancton de la base alimentaria de las poblaciones de peces, en particular la del pejerrey y es frecuente hallarlos en el fondo del Bajo Giuliani y en la laguna Don Tomás”, explicaron.

“Su presencia es de suma importancia en el ecosistema, ya que al habitar en el fondo se alimentan de especias más pequeñas”, expresó profesor Santiago Echaniz.

También te puede interesar...