Provinciales

Desocupados piden a petroleras que tomen mano de obra local

''

Un grupo de trabajadores pampeanos desocupados de la localidad de 25 de mayo hicieron oír su reclamo por la falta de mano de obra en la zona petrolera.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se quejaron porque la mano de obra es ocupada por trabajadores de otras provincias. Las empresa petroleras están retomando las actividades pero, a la hora de buscar el recurso humano, los pampeanos no son tenidos en cuenta.

Son más de 50 trabajadores, la mayoría cabeza de familia. “Realmente la estamos pasando mal”, dijo un trabajador a Fm Radio Génesis.

El intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, se acercó a la manifestación y prometió gestionar mano de obra local

El grupo presentará hoy una nota al delegado de la Secretaría de Trabajo en la localidad, Lucas Baudino. En la presentación los trabajadores reclaman que se cumpla la ley conocida como “80/20”, que destine un porcentaje mayor de la mano de obra para trabajadores pampeanos.

En el texto, el grupo se presentó como “trabajadores desocupados independientes que actualmente nos encontramos en condición de desempleo y somos cabeza de familia, residentes en esta localidad y nacidos en la provincia”.

En la nota, exponen su situación actual. “Nos encontramos en una oportunidad de mantener una fuente laboral estable y permanente en relación de dependencia con cualquier empresa prestadora de servicios en jurisdicción pampeana”, detallaron.

Aclararon además, que “el ingreso de personas de otras provincias viene a reemplazar mano de obra pampeana” y por ello pidieron “que se cumpla la ley 80/20. Dándole la oportunidad a la gente de La Pampa ya que contamos con personal calificado, certificado, con conocimiento y experiencia comprobables para realizar las tareas en los yacimientos petroleros”.

El grupo resaltó “somos personas con familias y ante esta situación, reiteramos el pedido de priorizar la mano de obra de La Pampa”. Además, relataron que han llegado “a un estado de necesidad y vulnerabilidad social por la falta de trabajo que solicitamos llegue nuestro pedido al gobierno local y al gobierno provincial “. Y solicitaron “una solución rápida a la situación de desempleo de los vecinos de nuestra localidad de 25 de mayo”.

Ver más:
También te puede interesar...