Provinciales

Salud Mental y Adicciones: Sedronar financiará cuatro Centros de Día en La Pampa

''

La Provincia y Nación firmarán de manera virtual un convenio para la atención integral en Salud Mental y consumos problemáticos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este jueves desde las 9 se firmará el acuerdo que incluye un subsidio para equipamiento y becas para profesionales.

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, firmará un convenio con el ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, para la implementación de cuatro Centros de Día Comunitarios en las localidades de Santa Rosa, General Pico, 25 de Mayo y Guatraché.

También está prevista la entrega de un subsidio para la adquisición de equipamiento y la entrega de fondos estímulo para profesionales.

Del acto virtual participarán el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el director general de Salud Mental, Manuel Pizarro y la directora de Adicciones, Ivana Chillemi

De esta manera, se pondrá en marcha el nuevo Programa Federal de Articulación en Materia de Consumos Problemáticos de la SEDRONAR, que prevé asistencia técnica, capacitación y financiamiento de proyectos en las provincias.

Esta iniciativa se creó con el fin de establecer un marco para apoyar iniciativas federales que permitan “contribuir a la recuperación de la dignidad de las personas que atraviesan o atravesaron estas situaciones, en especial para quienes han sido desplazados del sistema social”, según se destaca en la Resolución 307/2020, que fue publicada hace una semana en el Boletín Oficial.

También te puede interesar...