Provinciales

Una bombera salvó a una nena que se tragó una moneda

''

Yanina Albornoz le salvó la vida a una nena con su rápido accionar, en Embajador Martini.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Yanina Albornoz, una bombera voluntaria de Embajador Martini, salvó a una nena que sufrió un accidente con una moneda en la puerta de una vivienda. Albornoz salía de un comercio, el pasado miércoles por la noche, ubicado en calle 19 bis esquina 6, en la localidad de Embajador Martini, cuando se percató de los gritos desesperados de una madre, saliendo de su domicilio. Yanina, que ya lleva varios años en el cuartel local, no dudó en acercarse hasta la casa para averiguar qué sucedía.

Según detalló el portal Infotec, una niña de 3 años se había introducido una moneda de 2 pesos en la boca y debido a algunos movimientos, la moneda le quedó atravesada en la garganta obstruyendo la respiración normal.

En ese momento y sin dudarlo, la bombera tomó a la nena y le aplicó la maniobra “Heimilch”, un procedimiento que se utiliza para el desahogamiento de personas por medio de la compresión del abdomen que tiene como objetivo expulsar el objeto que obstruye las vías aéreas de la víctima.

A partir de ese movimiento, la nena logró expulsar la moneda y comenzar a respirar con total normalidad. La madre de la niña manifestó luego que la pequeña se encuentra bien, sin dolor ni lastimada y agradeció a Yanina por el rápido accionar que permitió salvarle la vida a su pequeña.

También te puede interesar...