Provinciales

“La soberbia es mala consejera”

''

Guillermo Coppo presentó tres proyectos y todos fueron rechazados. El edil envió un mensaje al Ejecutivo municipal y expresó: “Si busca alguien que sume aquí, seguiré trabajando; si busca alguien que obedezca, se equivocó conmigo”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - El concejal radical Guillermo Coppo volvió a cuestionar al oficialismo piquense, luego de que le rechazaran tres proyectos de ordenanza porque “el Ejecutivo no está de acuerdo”. El edil opositor advirtió a las máximas autoridades locales que “la soberbia es mala consejera”.

Coppo se manifestó ante el rechazo de tres proyectos de su autoría referidos al ordenamiento del tránsito en la ciudad, negativa que tuvo lugar en la última sesión del Concejo Deliberante. Los proyectos eran referidos a contratar un servicio de App para estacionamiento medido, el reducir las tarjetas de estacionamiento a media hora y el equipar con garita de seguridad y cartelería al estacionamiento gratuito de la Avenida entre 21 y 19.

El edil radical recordó que “el tránsito es un tema que preocupa a muchos de los vecinos de la ciudad y hemos trabajado en varios proyectos para mejorarlo, siempre hemos manifestado que es un tema que se soluciona con pequeñas medidas y que no alcanza con multas. Los proyectos esta vez tienen que ver con avanzar en soluciones para el estacionamiento y la movilidad de los vecinos en la ciudad”.

Y advirtió sobre el rechazo del oficialismo que “nos sorprende que el único argumento sea ‘el Ejecutivo no está de acuerdo’ y, sin más, se dé el rechazo. Nos estamos encontrando con un Ejecutivo que tiene una intención clara: quieren gobernar imponiendo y rechazando lo que no viene de ellos. Eso es una actitud soberbia de parte del Ejecutivo y eso deja de lado los intereses de muchos vecinos, ya que su visión no los incluye a todos, la soberbia es mala consejera”.

Ante esta situación, Coppo abrió el interrogante: “Yo me pregunto, les pregunto a los vecinos y sobre todo le pregunto a la intendenta: ¿ninguno de estos proyectos funciona? ¿No se pueden mejorar si es que hacen falta? No, mejor rechazarlos directamente. Así como rechazan, sin debate o piden que aprobemos sin debate”.

Y agregó que “por más que moleste, yo presento proyectos porque es mi trabajo y el de todos es debatir e intercambiar ideas para mejorar y buscar alternativas para mejorarles la vida a los vecinos. Entiendo que la mayoría determina, pero se debe comprender que estamos para sumar entre todos, no somos una oposición irracional, hemos acompañado cada medida que se necesitó para garantizar la gobernabilidad, seguiré acompañando lo que contribuya a la ciudad, trabajando en proyectos que les mejoren la vida a los vecinos y poniendo límites a lo que consideramos incorrecto”.

Coppo recordó en tal sentido que “acompañé el presupuesto comenzando el mandato y también le puse límites a la inmoralidad de tener una ‘tapera’ alquilada”. Para ratificar finalmente que “si busca alguien que sume aquí, seguiré trabajando; si busca alguien que obedezca, se equivocó conmigo”.

También te puede interesar...