Provinciales

La ministra Gómez Alcorta firma convenios con Ziliotto y di Nápoli

''

Se trata del pago de una asistencia económica para víctimas, fortalecimiento institucional y la construcción de un Centro de Protección para las personas en situación de violencia de género.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial firmarán tres convenios para implementar políticas de abordaje integral y contención para las personas en situación de violencia de género.

Este miércoles, a las 12:30 y de manera virtual, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta firmara dos convenios con el gobernador Sergio Ziliotto y uno con el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli.

En el caso de la provincia, se trata de un convenio de asistencia y cooperación con el gobernador para la implementación de los programas Acompañar, que consiste en una asistencia económica equivalente a un salario mínimo vital y móvil por seis meses para personas en riesgo en situación de violencia por motivos de género. Mientras percibe ese dinero, el programa se complementa con capacitación laboral con el fin de lograr la independencia económica de la persona.

El otro que firmará con Ziliotto es para la implementación del programa Generar, de fortalecimiento institucional a las áreas de género, consistente en capacitación, apoyo en acciones y proyectos específicos, el desarrollo de un sistema de indicadores de medición y monitoreo de la institucionalidad de género y diversidad.

También fomentará el trabajo interinstitucional entre las áreas especializadas en género y diversidad de todo el país, otros organismos nacionales, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.

Por último, siempre de manera virtual, Gómez Alcorta firmará los convenios para la construcción del Centro Territorial de Protección a personas en situación de violencia junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Napoli.

El centro de protección fue prometido por Mauricio Macri pero nunca avanzó más allá del anuncio de la obra.

También te puede interesar...