Provinciales

Por la pandemia, confirman la postergación del Festival de Cine para 2021

''

Los organizadores tomaron créditos para pagar el sueldo de 10 trabajadores que mantienen su estructura.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - La Asociación Italiana XX de Septiembre confirmó esta semana que la sexta edición del Festival Nacional de Cine de General Pico se realizará en Agosto de 2021. La pandemia obligó a la reprogramación del evento, pero también ocasionó serias dificultades el sostenimiento de la Asociación Italiana que, desde el inicio del aislamiento social obligatorio, mantiene sus tres salas de cine cerradas.

A través de un comunicado de prensa, la entidad organizadora del Festival Nacional de Cine de General Pico anunció la postergación del evento. “A lo largo de este año, cada día que pasó, confiamos y aguardamos que podíamos compartir en comunidad la experiencia de ver cine en el cine. La pandemia, y en consecuencia nuestra responsabilidad de cuidado por la comunidad, nos encontró con una nueva realidad”, lamentaron desde la Italiana.

Pero adelantaron que “con el corazón puesto en el Festival, ya estamos trabajando para una nueva edición presencial, eje fundamental para la puesta en valor de nuestras hermosas salas de cine”. Y adelantaron “con el deseo de dicha continuidad y con la calidad que año a año ha presentado el Festival Nacional de Cine de General Pico, nos encontraremos en el 2021”.

La Italiana, como otras entidades, atraviesa desde hace meses una muy complicada situación financiera, a partir del momento en que la pandemia obligó al cierra de sus salas de cine, una de las principales fuente de ingreso de la Asociación, que también cuenta con salones de alquiler para eventos, también imposibilitados de operar.

Según confirmó el presidente de la entidad, José Luis Angelucci, la Italiana ya perdió cerca de 5 millones de pesos en los seis meses de pandemia.

Para sostener la estructura, que incluye el sueldo de 10 trabajadores, la asociación en los últimos meses tomó créditos y se apoya también en los aportes mensuales que realizan sus 1.400 socios.

El panorama de cara al futuro tampoco es alentador, ya que los responsables de la administración estiman que las salas de cine podrían reabrir recién a mediados del año que viene.

Tampoco pudo ponerse en práctica el paliativo que representaba el autocine que, a pesar de haber sido autorizado por Provincia, por momentos suspendido también por el retroceso de fases, nunca se llegó a la primera función porque también se encontraron con problemas para comprar las películas. La industria del Cine, con las salas de todo el país cerradas, se paralizó y las distribuidoras no venden.

También te puede interesar...