Provinciales

Carrera de galgos: seis personas ingresaron a la provincia falseando documentación

''

Los demorados por una carrera ilegal de galgos en General Acha son 39: 33 pampeanos y el resto de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén, quienes ahora son investigados por “falseamiento de documento público”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En otra situación que violó las disposiciones legales por la pandemia de coronavirus en La Pampa, fueron demoradas 39 personas que participaban de una carrera de galgos en General Acha.

El encuentro es ilegal desde todo punto de vista: no solo porque no puede haber encuentros de este tipo en el contexto de la pandemia, sino porque además este tipo de carreras son ilegales.

Se hizo en la zona de quintas de la localidad. Algunos participantes habían llegado desde otros puntos de La Pampa, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén, luego de falsear documentos públicos que deriva en otro delito. Además de quedar aislados, a todos se les inició una causa judicial por violar el distanciamiento social preventivo y obligatorio.

galgos1

El procedimiento realizado por la policía local se concretó alrededor de las 10 de la mañana de este domingo, en un terreno fiscal.

Allí -violación de la cuarentena mediante- se habían instalado unas 39 personas con más de 20 galgos, con gateras y otros elementos para realizar la carrera.

A todos los involucrados se les iniciará una causa correspondiente al Artículo 205 del Código Penal, por violar el distanciamiento social preventivo y obligatorio. Además, se tomarán acciones legales pertinentes a la actividad que realizaban, ya que se encuentra prohibida en nuestra provincia.

galgos2

A las personas que llegaron desde fuera de la provincia también se las investiga por el presunto delito de “falsificación ideológica de documento público”, ya que habrían falseado datos en la declaración jurada de los permisos de circulación y podrían haber entrado por rutas no habilitadas.

“La autoridad competente estudia enviar a los pampeanos a un aislamiento preventivo, sometido a un estricto control diario de los equipos de salud, e incorporar al hotel Traful de General Acha a los restantes cinco, con controles diarios y presenciales. En principio, permanecerán 72 horas en el hotel asignado, con evaluación a 14 días en cumplimiento de aislamiento obligatorio, donde deberán hacerse cargo de los gastos”, se informó de manera oficial.

(Fotos: Noticias del Sur)

También te puede interesar...