Provinciales

Proyecto de la UNLPam sobre Historia será financiado por el CONICET

''

Abordará el desarrollo económico, social y cultural y recibirá 5 millones de pesos del organismo nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa será la unidad ejecutora del Proyecto "Políticas, actores, instituciones y regiones en una historia a largo plazo (La Pampa, siglo XIX al XXI)" aprobado por CONICET y financiado con un monto de $5.000.000 en un lapso de 5 años.

La unidad ejecutora es dirigida por la Dra. María Silvia Di Liscia, mientras que la responsable científico técnica del proyecto aprobado es la Dra. Andrea Lluch. Su desarrollo prevé la integración de becarias y becarios posdoctorales y doctorales y personal de apoyo a la investigación.

El Proyecto, analiza desde diferentes bases analíticas y metodológicas, un conjunto de problemas englobados en el debate sobre el desarrollo económico -social y cultural de diversos espacios que, en su mayoría, se corresponden con lo que administrativamente hoy es la Provincia de La Pampa. El proyecto analizará críticamente un conjunto de instituciones, intereses y actores público-privados, así como una serie de políticas establecidas para implementar y/o profundizar las capacidades de programación, articulación y regulación estatal.

La integralidad de la propuesta se basa en su abordaje de aspectos económicos, sociales, demográficos, políticos, culturales y religiosos a partir de yuxtaponer escalas de análisis y horizontes espaciales diversos. El marco temporal varía en función de los distintos objetivos específicos, pero en conjunto abarca desde el siglo XIX hasta la actualidad.

De esta manera, se enriquecerán los estudios histórico-sociales, se potenciarán posibles estudios comparativos y se generarán resultados que pueden contribuir a la formulación de políticas públicas vinculadas con áreas de relevancia en el ámbito regional.

También te puede interesar...