Provinciales

Piden varias obras y adhieren a la ley de agricultura familiar

''

La Legislatura Pampeana aprobó varios proyectos dirigidos al gobierno de Ziliotto para reparar rutas nacionales y provinciales, y exigir a la Nación la promoción de la ganadería bovina y el cumplimiento de la ley de Biocombustibles.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Comisión de Asuntos Agrarios aprobó ayer la iniciativa del diputado de Propuesta Federal, Eduardo Pepa, para que se realicen las reparaciones necesarias de la ruta nacional Nº 188, entre el Meridiano V y la provincia de San Luis; el de la radical Agustina García para la repavimentación de la ruta nacional 152, desde la ruta nac. 35 hasta su intersección con la ruta nac. 232; y la ruta nacional 232 desde su intersección con la ruta nac. 152 hasta la localidad Gobernador Duval.

También, aprobaron el proyecto del FreJuPa para que la provincia realice las gestiones necesarias ante la Dirección Nacional de Vialidad, a efectos de reparar las rutas nacionales Nº 152 y 232 y que se incluya en el plan de obras 2021 la construcción de un edificio educativo para el Colegio Secundario de la localidad de Quehué.

Francisco Torrob, de la UCR, consiguió el acompañamiento para demandarle al gobierno nacional “el cumplimiento de la Ley Nacional 26093 (Biocombustibles)”, el bloque macrista para que se cree el "Régimen de Promoción de la Ganadería Bovina en zonas áridas y semiáridas".

Agricultura Familiar

La Legislatura Pampeana, durante el trabajo en comisiones, también emitió despacho favorable por unanimidad el dictamen del proyecto de María Laura Trapaglia por el que la provincia de La Pampa adhiere a la Ley Nacional 27118 que declara de Interés Público la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

“La agricultura familiar es necesaria en la estructura social y económica de la Argentina. Esto va dirigido también a nuestros pequeños productores”, opinó la autora.

El peronista Oscar Zanoli agregó que “la agricultura familiar contribuye a la no concentración de la tierra, por eso celebramos esta iniciativa”.

También te puede interesar...