Provinciales

Diputados e intendentes del oeste, en el cauce seco del Atuel

''

Los diputados del Frente de Todos fueron a escucharlos por la coparticipación. Y acompañaron a los jefes comunales en el reclamo por el Atuel.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"La imagen sobe el cauce del Río Atuel habla por si sola", dijo el intendente de Algarrobo del águila, Oscar Gatica, al difundir una imagen del cauce seco, con los jefes comunales de la región y diputados provinciales del oficialismo.

El martes en Algarrobo del águila recibieron la visita de los diputados del Frente de Todos, Oscar Zanoli, Facundo Sola, Oscar Beilmann, Ariel Rojas y Roberto Robledo. También estuvieron intendentes de la microrregión cuatro, concejales y secretarios de hacienda de los municipios.

El Atuel sigue sin correr en territorio pampeano, a pesar del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que fijó unos 3,2 metros cúbicos de caudal mínimo permanente del río Atuel. Mendoza sostiene que le falta agua para cumplirlo y no dejar sin irrigación a sus regantes.

Coparticipación

Los diputados del oficialismo fueron a Algarrobo del águila para discutir el proyecto de modificación de la coparticipación provincial.

"La temática se enfocó en el proyecto de modificación de la ley de coparticipación, donde se realizó una puesta en común de las distintas posturas", contó el jefe comunal de Algarrobo.

Finalizado el encuentro, "los diputados pudieron llevar un panorama acerca de la realidad de la región".

Los jefes comunales de las cuatro localidades se habían reunido ya la semana pasada y pidieron una audiencia con el gobernador Sergio Ziliotto para expresar su postura respecto al proyecto para introducir cambios en la forma de calcular los índices de la coparticipación provincial.

Se reunieron en el despacho de la intendencia de Algarrobo del águila, los siguientes jefes comunales: Marta Paturlanne de Santa Isabel, Leonardo Pereyrade La Humada, Rubén Colado de Puelén y Oscar Gatica, el anfitrión.

"La temática de dicha reunión se centró en el proyecto de ley referente a la modificación de la ley de coparticipación, el cual fue enviado por el Poder Ejecutivo Provincial a la Cámara de Diputados en los primeros meses del corriente año", informó el intendente local.

"Proyecto que marca un antes y un después para la provincia. Ya que habilita a un debate donde cada uno expresa su postura teniendo en cuenta la realidad socioeconómica, cultural de cada región. Tal es así que ante esto el grupo de intendentes antes mencionado coincide en la posibilidad de reunirse con el Gobernador y Diputados, para llevar la propuesta que surge de este encuentro. Por consiguiente se realizó una nota firmada por los cuatro jefes comunales, solicitando la audiencia correspondiente", finalizaron.

También te puede interesar...