Provinciales

Alvear: dos hombres se tirotearon con la policía

''

Dos alvearenses se tirotearon con la policía en la noche del domingo, luego de evadir un intento de identificación, donde también trataron de atropellar a un efectivo policial. Recién fueron caputrados este lunes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Milagrosamente solo un uniformado resultó con lesiones leves, mientras que las dos personas que agredieron al personal policial escaparon y más tarde abandonaron el automóvil en el que se movilizaban.

El violento episodio ocurrió pasadas las 22:30 horas del domingo, cuando dos policías en un automóvil particular trataron de identificar a dos hombres que circulaban en un Renault 19, propiedad de un tercero.

Los dos hombres que viajaban en el Renault 19, conocidos por la policía de Alvear, sobrepasaron al auto en el que se movían los efectivos y escaparon a gran velocidad, por lo que de inmediato los uniformados pidieron refuerzos.

Otros dos policías, que también se movían en un auto particular, un Volkswagen Gol Country, cruzaron el rodado en la calle Estrada, entre Belgrano y 25 de Mayo, con el fin de impedir el paso del Renault 19 en fuga.

Con la calle cortada, el automóvil en fuga frenó bruscamente la marcha y provocó el choque del VW Gol de los policías que lo perseguían. En ese momento, los uniformados observaron dos fogonazos desde el interior del rodado de los hombres que se negaban a ser identificados, por lo que los efectivos policiales respondieron la agresión con sus armas reglamentarias y escopeta anti tumulto.

Tras el intercambio de disparos, el conductor del Renault 19 aceleró, esquivó el auto que cortaba la calle y trató de atropellar a uno de los policías que participaba del corte, el sargento Matías Furriol, para luego darse a la fuga.

Minutos más tarde los policías encontraron el automóvil estacionado en la calle Patagonia Argentina, donde los dos ocupantes lo abandonaron y escaparon a pie. Lograron evadirse por varias horas. Recién hoy lunes los efectivos policiales logaron capturar a los dos dos hombres. En la noche del domingo ya habían sido identificados, lo que aportó a su posterior detención.

Durante el violento episodio del domingo por la noche, resultó con lesiones leves el cabo primero, Alexis Martínez.

Foto: Infopico

También te puede interesar...