Provinciales

Larroudé y Acha: en dos estafas telefónicas se llevaron $240.000

''

Con el "cuento del tío", a dos jubilados de General Acha le sacaron créditos por 140.000 pesos, mientras que a una mujer de Larroudé la estafaron por 100.000. La comisaría de Larroudé emitió un comunicado sobre las estafas telefónicas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos estafas telefónicas a pampeanos se produjeron en las últimas horas, por un total de 240.000 pesos. Los damnificados son una pareja de jubilados de General Acha y una mujer de Bernardo Larroudé. En ambos casos sacaron créditos de sus cuentas luego de obtener la clave Token del cajero automático.

Una vecina jubilada de General Acha denunció que el pasado jueves sufrió una estafa telefónica. Según relató la mujer, de su cuenta y de la de su esposo le sacaron dos préstamos por un total de 140.000 pesos. La mujer indicó que recibió un llamado que decía ser de una oficina de ANSES de Buenos Aires, que tenían que depositarle 16.500 pesos y que debía pasarle una cuenta bancaria para generar la clave Token para realizar la operación. La mujer fue junto con su nieta menor al cajero y generó dicha clave.

La jubilada tiene la cuenta compartida con su esposo y los estafadores aprovecharon la maniobra para sacar un préstamo a nombre de cada uno por 70.000 pesos, según indicó el portal Noticias del Sur.

Posteriormente, la pareja realizó la denuncia y la Policía puso en conocimiento al banco involucrado para que detuviera la operación.

La Policía local alertó sobre los llamados que utilizando el nombre de ANSES terminan en una estafa. El modus operandi es similar: siempre piden que se genere una clave Token para ingresar a las cuentas asociadas y se pidió no aceptar este tipo de llamados.

Larroudé

La otra estafa telefónica se produjo ayer en Bernardo Larroudé con la misma modalidad: a través de engaños, la hicieron ir al cajero y, tras brindar sus claves, tomaron un préstamo en su nombre.

La vecina radicó la denuncia en la comisaría local, donde relató que ayer, alrededor de las 9 de la mañana, se comunicaron al teléfono fijo de su domicilio supuestamente desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y le informaron que era acreedora a una suma de 17.800 pesos por un beneficio social.

Luego le solicitaron concurrir al cajero y generar una serie de acciones entre las cuales debía crear una clave y brindársela a su interlocutor para que le pudieran “depositar”. La mujer fue hasta el cajero e hizo todo lo que le indicaron.

Cuando la víctima salió del cajero e ingresó a la sucursal para notificar el trámite que había realizado, ya los delincuentes habían tomado en su nombre un crédito por 100.000 pesos.

El titular de la comisaría de Bernardo Larroudé, subcomisario Raúl Reveco, emitió un comunicado para alertar a los vecinos de estas estafas telefónicas. “Se solicita a la población no brindar datos bancarios ni generar movimientos en el cajero de ningún tipo siguiendo indicaciones telefónicas, se recuerda que los beneficios de ANSES son notificados desde ANSES y para los mismos jamás se le va a solicitar transacción alguna, y mucho menos de forma telefónica”, expresó el jefe policial.

También te puede interesar...