Provinciales

Mejoran la Red de Servicio Eléctrico

''

Los trabajos se realizarán en las estaciones transformadoras de Realicó y Santa Isabel.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Energía y Minería, adquirió nuevos equipamientos para las estaciones transformadoras de Realicó y Santa Isabel.

La Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía, informó que en el marco de los trabajos de mantenimiento y modernización del servicio eléctrico provincial se instaló equipamiento de alta tecnología en la Estación Transformadora de Realicó.

La nueva infraestructura instalada mejorará la confiabilidad del servicio en el corredor de alta tensión entre Realicó y General Pico, optimizando recursos y tiempos de reposición en eventuales maniobras programadas, como así también en las indisponibilidades por falla.

El trabajo estuvo a cargo del personal de la Administración Provincial de Energía (APE) y supuso el reemplazo de un interruptor y de dos seccionadores de alta tensión en campo de maniobras salida a General Pico (de 132 kV con tecnología de comando a distancia).

Siempre pensando en garantizar el acceso a un servicio eléctrico seguro y de calidad, respetando los criterios de sustentabilidad, la APE sumó también en el mes de septiembre un nuevo transformador de regulación automática de tensión para la Subestación Transformadora de Santa Isabel.

También te puede interesar...