Provinciales

Entregaron 30 créditos por más de $7 millones

''

La entrega de beneficios se realizó en el edificio MEDANO. La intendenta Alonso destacó que los pequeños empresarios generan el 70% de los puestos de empleo en el ámbito privado y son el sostén de muchas familias que viven en nuestra ciudad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) En instalaciones de MEDANO se realizó ayer por la mañana una nueva entrega de créditos a emprendedores y empresas, que alcanzó a 30 beneficiarios por un monto total de 7.174.000 pesos. Se trata de fondos de la Ley Provincial de Descentralización 2461, que se gestionan anualmente con el Ministerio de Producción, y la entrega se hizo a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad.

En el acto estuvieron presentes por parte del Ministerio de la Producción de La Pampa, el subsecretario de Desarrollo Local, Ariel Aquino, y el director de Micro Emprendimientos y Micro PyME, Marcos Pico. Por parte de la Municipalidad de General Pico estuvieron presentes la intendenta, Fernanda Alonso; el viceintendente, Daniel López; y el director de Desarrollo Económico y Productivo municipal, Lisandro Patek.

La intendenta se refirió al contexto tan particular que vive la ciudad y que tiene que ver con gestionar durante una crisis sanitaria que no conoce precedentes. “Este contexto no nos va a condicionar la posibilidad de seguir gestionando. Aun con la presencia de la pandemia vamos a seguir ejecutando estos fondos, que durante 11 años consecutivos han sido para la ciudad de General Pico la posibilidad de materializar 329 créditos y una inversión de más de 15 millones de pesos”, aseveró Fernanda Alonso.

La jefa comunal destacó que los pequeños empresarios son quienes generan el 70% de los puestos de empleo en el ámbito privado, y le dan la fuerza y el sostén a muchas familias que viven en nuestra ciudad. “En este acuerdo conjunto, para seguir trabajando entre el ámbito público y el ámbito privado, encontramos la posibilidad de atenuar el impacto de esta crisis económica, a la que se ha agregado la crisis sanitaria”, destacó la intendenta.

Y pidió seguir “cuidándonos y apostando a la posibilidad de desarrollar la actividad económica, que cada una y uno de ustedes lleva adelante todos los días, y cuenten con este Estado local y provincial para seguir fortaleciéndose”, dijo Alonso.

En esta oportunidad, los proyectos corresponden a actividades como fabricación de muebles, elaboración de alimentos, fabricación de equipos de calefacción, desarrollo de software, fabricación de carteras, fabricación de energizantes, elaboración y molienda de hierbas aromáticas, fabricación de soda, imprenta, diseño gráfico, fabricación de cuadros, fabricación de indumentaria, compra de equipamiento para veterinarias de grandes animales, reparación de maquinarias agrícolas, instalaciones eléctricas rurales, mantenimiento de predios rurales y servicio de control de plagas en establecimientos rurales.

También te puede interesar...