Provinciales

Alonso, en reunión virtual con Ziliotto y Moroni

''

La intendenta piquense Fernanda Alonso participó del encuentro junto a otros jefes comunales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, participó de un encuentro virtual con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y el gobernador, Sergio Ziliotto. También estuvieron presentes otros jefes comunales pampeanos. El encuentro enfatizó sobre la importancia de generar un espacio de diálogo federal y participativo.

La reunión fue organizada por la Subsecretaría de Articulación Territorial, a cargo del subsecretario Gerardo Girón, con la premisa de hacer hincapié en dialogar sobre la implementación de políticas públicas federales, que posibiliten igualdad en el acceso y den cobertura en todo territorio nacional.

“No hay ninguna probabilidad de llevar adelante un proyecto de desarrollo que no capilarice regionalmente. Vamos a trabajar con los Gobiernos locales, con las Oficinas de Empleo, con nuestras Delegaciones Regionales porque es el único camino que tenemos para llevar adelante los proyectos”, afirmó Moroni durante el encuentro.

Por su parte, la intendenta piquense adhirió a la necesidad de trabajar en forma conjunta, desde el territorio, con los estamentos provinciales y nacionales y con una presencia constante del Estado “que es lo que nos ha caracterizado en la provincia de La Pampa desde siempre, tener el acompañamiento preciso de un Estado presente ha dado sus frutos. Nos sirvió muchísimo para atenuar el impacto de los cuatro años de crisis económica a los cuales se sumó esta crisis pandémica”, señaló.

Empleo

Fernanda Alonso presentó a General Pico y las necesidades que tiene respecto al Empleo. “Es una estructura fuerte con presencia del sector primario, tiene Zona Franca, Parque Industrial, Parque Apícola y Agroalimentario, Universidad, Agencia de Desarrollo, Polo Tecnológico en construcción, y a nivel local estamos trabajando en Agenda 6360, que es un plan estratégico local que nos permitirá identificar cuáles son los perfiles que desarrolla nuestra ciudad”, detalló

La intendenta agregó también, que “desde 2006 a 2011 se desarrolló un trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo, que luego por 4 años se alejó del territorio en General Pico y que entiendo podremos retomar ahora”.

Por su parte, el gobernador Sergio Ziliotto sostuvo que es necesario generar herramientas para generar trabajo digno y registrado. “Creo que es una de las principales herramientas que tenemos que poner en marcha en la República Argentina. No solo para formalizar la economía, sino para darle viabilidad a los sistemas previsionales de la República”, expresó el mandatario provincial.

Del encuentro también participaron Claudia De Lorenzo, jefa de la Agencia Territorial Santa Rosa; Ligio Sánchez, director Regional Pampeana; Daniel Helbig, director de Enlace de Programas de Políticas Sociolaborales (MTEySS); Luciano di Nápoli, intendente de Santa Rosa; Carlos Abel Abeldaño, intendente de 25 de Mayo; María Patricia Lavín, intendenta de Ingenierio Luiggi, y Juan Barrionuevo, intendente de La Adela.

También te puede interesar...