Provinciales

Evitaron una "cadena de contagios” con el sistema de permisos

''

Tres trabajadores que provenían del AMBA, y estaban en aislamiento en la provincia, dieron positivo de coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial informó este viernes a la tarde que mediante el “sistema de Permiso Administrado con Aislamiento Obligatorio” detectaron a “tres trabajadores provenientes de Buenos Aires que resultaron positivos” para coronavirus.

“De no haber sido aislados cuando ingresaron a la provincia podrían haber ocasionado una cadena de contagios en su ámbito laboral y demás lugares a los que hubieran concurrido”, afirmaron.

Los tres casos positivos se encontraban aislados en uno de los hoteles dispuestos por la Provincia para que quienes vengan a realizar una actividad económica a La Pampa guarden los 14 días de aislamiento obligatorio preventivo.

Los trabajadores, provenientes del AMBA, vinieron a la provincia a trabajar en una obra para desarrollar tareas que requieren mano de obra especializada.

Con los permisos requeridos ingresaron el 29 de septiembre e inmediatamente fueron aislados. Días después presentaron síntomas compatibles con COVID-19 y se los hisopó, con resultado positivo para la enfermedad.

“ Vale destacar que el sistema aplicado en la provincia de La Pampa que obliga a quienes ingresen a desarrollar actividades económicas y provengan de localidades donde hay circulación comunitaria está dando los resultados esperados y evita que se produzcan cadenas de contagios que pongan en riesgo la salud de los pampeanos”, señalaron desde el Gobierno de La Pampa.

El sistema de Permiso Administrado con Aislamiento Obligatorio para el ingreso a territorio pampeano “es una de las herramientas que el Gobierno Provincial aplica con rigor y sin excepciones”.

“La detección de estos tres casos positivos mientras permanecían aislados demuestra que el esfuerzo económico y logístico que implica la instrumentación del sistema, tiene resultados efectivos y es positivo para fortalecer la premisa señalada por el gobernador Sergio Ziliotto que la prioridad es la salud y la vida de los pampeanos”, finalizaron.

También te puede interesar...