Provinciales

Piden el cargo de la nueva Dirección de Diversidad para el colectivo Travesti Trans

''

Un grupo de organizaciones sociales y feministas reclamaron que el gobierno provincial destine las nuevas fuentes laborales del organismo que se creará por ley, al colectivo Travesti Trans de la provincia. Por ahora, solo se crearía un cargo de funcionario o funcionaria.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto y la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, enviaron a la Cámara de Diputados una modificación de la ley de ministerios para cambiarle el nombre e incluir la Dirección de Diversidad.

Cuando se apruebe la ley, pasará a llamarse Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad.

Hoy un grupo de asociaciones, colectivos, instituciones y personas a título individual le presentaron una nota a Robledo en la que afirman que “deberían ser personas pertenecientes al Colectivo Travesti Trans local quienes ocupen los puestos laborales que se creen para la nueva Dirección”.

“Motiva esta solicitud el hecho de que es éste el colectivo más postergado y que menos representación tiene, a la fecha, en las áreas de decisión del Estado provincial”, agregaron.

En la misma carta indican que “compartimos las decisiones políticas tomadas recientemente por esa Secretaría en relación con el cambio de denominación y la creación de la Dirección de Diversidad, como así también acciones realizadas en correlato con las políticas nacionales del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidades encaminadas a visibilizar, acompañar y gestionar las demandas de derechos de la comunidad LGBTIQ+”

También te puede interesar...