Provinciales

El Gobierno instaló WIFI libre y gratuito en Miguel Cané

''

La medida se enmarca en el Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública provincial presentado recientemente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Informaron que surge como “primera experiencia de una política que el Ministerio de Conectividad y Modernización pretende llevar a varias localidades en mayor escala”.

“Gracias a la predisposición de la intendenta, Rosa Eleno, se instaló este primer punto de acceso en el Club Juventud Regional, para analizar su desempeño y evaluar en qué casos puede ser una solución eficiente”, añadieron.

Las tareas se realizaron en conjunto entre las direcciones de Inclusión Digital y de Comunicaciones e Infraestructura del Ministerio de Conectividad y Modernización.

El WiFi libre y gratuito “es una herramienta más que sirve para poner en valor espacios públicos y hacerlos más tentadores para los vecinos como lugares de recreación”.

El lugar donde se colocó el punto de acceso cuenta con otras instalaciones propias del Club, como mesas con parrillas, una cancha que sirve para practicar básquet y vóley, la pileta, una cancha de bochas y un amplio espacio verde.

El uso de WiFi, tiene filtros para sitios webs no aptos para mayores de 18 años y tiene un límite de sesenta minutos y hasta 200 personas conectadas en simultáneo.

Pasado ese lapso de tiempo se pierde la conexión y el usuario debe volver a conectarse con la finalidad de evitar abusos que puedan limitar el acceso al resto de vecinos.

También te puede interesar...