Provinciales

Personas con discapacidad piden cupo laboral

''

Fernanda Alonso recibió al grupo de padres de personas sordas e hipoacúsicas. La intendenta explicó a los integrantes de la Asociación “Te Ofrezco Mi Voz” que trabajarán en conjunto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - Representantes de la Asociación “Te Ofrezco Mi Voz” se reunieron esta semana con la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, para pedir por el cupo laboral para personas con discapacidad y ponerla al tanto sobre la actualidad de esa asociación civil. De la reunión también participó la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino.

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara el cupo laboral trans, y tal como lo anticipó el único concejal que votó en contra de la normativa (Pedro Rolón), ahora, otras organizaciones que consideran deben contar con el mismo derecho para solicitarlo.

En realidad, el cupo laboral para personas con discapacidad está previsto por Ley Provincial hace ya varios años, a la que el Concejo local adhirió, pero nunca se implementó en General Pico.

El grupo de padres y personas sordas e hipoacúsicas “Te Ofrezco mi voz” tiene como objetivo sumar oportunidades en la habilitación, integración, desarrollo y capacitación, para que cada persona pueda tener las mejores opciones.

Nivia Sureda y Adriana Guzmán forman parte de “Te Ofrezco Mi Voz” y fueron recibidas por la intendenta en su despacho. “Vinimos a hablar con Fernanda Alonso sobre el cupo laboral para personas con discapacidad. La intendenta nos explicó que vamos a seguir trabajando en conjunto. Esto recién comienza, hay que tener paciencia”, señalaron las referentes de la entidad.

Asociación

Desde el 2014 se plantea desde el Gabinete de Psicología de la Escuela de Sordos N°2 de General Pico un trabajo grupal, donde se acortan las distancias entre la institución y la familia, en búsqueda de un encuentro como pares. Desde ese ámbito se realizan talleres programados, con una temática definida e invitados. Además, se buscó entre padres referentes que puedan comunicar y convocar y a la vez ser partícipes directos del funcionamiento del grupo.

De esta manera la asociación “Te Ofrezco Mi Voz” ha emprendido la tarea de buscar alternativas para sortear barreras en la comunicación y el desarrollo social de sus hijos y seres queridos, pensando también en los que vendrán y en todas las personas que, más allá de no ser sordas o hipoacúsicas, se beneficiarían con estas intervenciones.

Sureda y Guzmán explicaron que desde ese espacio se trabaja en cómo comunicarse con personas sordas e hipoacúsicas. “También trabajamos en la comunicación en los espacios y dependencias públicas, para que los chicos puedan ver los turnos y decodificar correctamente esa información, y con todo lo que tiene que ver con la inserción en el ámbito laboral y con la integración”, comentaron las referentes de la asociación.

También te puede interesar...