Provinciales

Tres detenidos por el corte en el acceso a Pampetrol

''

Argumentan que la protesta impedía los controles de rigor en el yacimientos para evitar derrames.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tres de los puesteros que cortaban el acceso a Pampetrol en la zona de Casa de Piedra fueron detenidos este jueves por personal policial. Fueron trasladados a 25 de Mayo y formalizados por “afectar maliciosamente una explotación comercial”.

puesteros

El operativo se realizó por una orden judicial debido a que los manifestantes se rehusaban a ser notificados ni tampoco respondían las citaciones a declarar.

Las familias de puesteros Llanten, Martinez y Hernández mantenían un corte en el campo “La Pintada” desde hace una semana, en reclamo del pago de servidumbre a empresas petroleras, principalmente a Pampetrol.

Este jueves por la tarde, personal de la Brigada de Investigaciones de la UR IV, junto a comisarías de la zona y el Grupo Especial de Santa Rosa detuvo, primero, a un joven perteneciente a la familia Hernández que se encontraba en el corte. Posteriormente, arribaron un hermano del joven y la madre, que tambièn fueron detenidos y trasladados a 25 de mayo.

“El corte estaba generando problemas en el yacimiento y los manifestantes se venian negando a firmar las cedulas de notificación que enviaba la fiscalía”, explicó a El Diario el Comisario Mayor, Alberto Fix, jefe de la Brigada.

“Había dos cortes, en uno encontramos a un joven, que fue detenido, y luego llegaron sus familiares, que también fueron trasladados a sede judicial”, agregó el jefe policial.

Y aclaró que “no hubo ningún tipo incidentes, no le dimos tiempo a nada. Llegamos y el joven estaba solo. En el otro corte no encontramos a nadie”.

También te puede interesar...