Provinciales

Coronavirus: 23 positivos, de 116 muestras analizadas

''

Siete casos son de 25 de Mayo, seis de General Pico, cuatro de Santa Rosa, uno de Realicó y uno de Winifreda. Tras la "búsqueda activa", hisoparon a dos personas en Pico por presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que dieron positivo 23 muestras de 116 analizadas este miércoles en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, el Lucio Molas de Santa Rosa y la Dirección de Epidemiología.}Molas, de las cuales 23 resultaron positivas para COVID-19.

De los 23 positivos informados en el día de hoy, 19 se encontraban en aislamiento por ser considerados contactos estrechos y cuatro casos se encuentran en investigación epidemiológica. Todas las personas están aisladas.

Por otra parte, la certera sanitaria indicó que en la “búsqueda activa” realizada en General Pico se hisopó a dos personas por presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

La detección de posibles contagios se realizó en la zona 2 del barrio “El Molino”, donde visitaron 320 domicilios y se interrogaron 950 personas.

Desde el inicio de la pandemia se registraron un total de 889 casos positivos en la provincia, de los cuales 234 permanecen activos, diez han fallecido y 645 se han recuperado. Hoy se recuperaron cinco de General San Martín, , tres de Intendente Alvear, dos de General Pico, dos de Realicó, una de Bernardo Larroudé, una de Toay y una de Bernasconi .

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 51 en General Pico, 49 en la ciudad de Santa Rosa, 35 en 25 de Mayo, 29 en Winifreda, 17 en Toay, 13 en Bernardo Larroudé, 13 en Realicó, nueve en Intendente Alvear, cuatro en Bernasconi, tres en Embajador Martini, dos en General San Martín, dos en Abramo, dos en Parera, dos en Lonquimay, dos en Macachín y uno en Quemú Quemú

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.961 personas en toda la Provincia.

En la provincia permanecen internadas 21 personas, nueve en General Pico, de las cuales, tres permanecen en terapia intensiva y seis en clínica médica.

Las 12 restantes permanecen alojadas en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, con dos en terapia intensiva y diez en clínica médica.

También te puede interesar...