Provinciales

Dos detenidos por el asalto a un repartidor de carnes en General Pico

''

Este miércoles la policía realizó dos allanamientos. Además, secuestró una moto en la que se habrían movilizado los delincuentes. En ambos lugares también actuó Toxicomanía.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Efectivos policiales de distintas dependencias participaron hoy de allanamientos, en el marco de la investigación del robo a un repartidor de carne en barrio Energía y Progreso. Demoraron a dos jóvenes sospechados de ser los autores del delito callejero.

El Grupo Especial irrumpió el miércoles por la mañana en dos domicilios de los barrios Carlos Berg y Don Bosco, donde trabajó también personal de la Brigada de Investigaciones y Comisaría Segunda.

Los procedimientos comenzaron pasadas las 7 de la mañana en una vivienda ubicada en calles 44 y 3 del barrio Carlos Berg y, en simultáneo, los efectivos ingresaron a otro domicilio de calle 32 entre 107 y 109. En los dos inmuebles allanados la policía logró dar con las personas en principio sospechadas de ser los autores del robo, dos jóvenes de 22 y 17 años, que fueron trasladados a distintas dependencias.

Hasta el momento los investigadores no habrían dado con la suma de dinero robada, ni el arma de fuego que utilizaron los delincuentes, por lo que no se descartaban nuevos operativos.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado lunes alrededor de las 9:30 horas, cuando un repartidor de carne salía de un comercio del barrio Energía y Progreso y allí fue abordado por dos desconocidos que lo encañonaron.

El repartidor acaba de cobrar la mercadería entregada durante la última semana en la Carnicería “La Familia”, cerca de 50 mil pesos, que los ladrones obligaron a entregar al apoyarle un arma de fuego en la zona abdominal.

Los autores del robo escaparon en una moto que había estacionado cerca del lugar donde cometieron el delito, la esquina de 25 y 28. Un vecino que observó lo sucedido salió en persecusión de los ladrones, pero no pudo dar con ellos.

Según indicaron fuentes vinculadas a la investigación, los dos jóvenes demorados son conocidos de la policía. Quedaron demorados a disposición de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, donde serán indagados y eventualmente formalizados.

También te puede interesar...