Provinciales

Una vecina de Parera fue estafada en más de $50.000

''

En la causa interviene la comisaría de Parera y la Fiscalía de Delitos Económicos. La Policía recomendó no brindar ningún tipo de información personal o bancaria ante llamados engañosos o sospechosos y dar inmediato aviso a la dependencia policial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El jefe policial de Parera, comisario David Carrizo Ballán, confirmó que una mujer de 44 años realizó una denuncia en sede policial tras sufrir la sustracción de más de 50.000 pesos de su caja de ahorro. La vecina fue víctima de estafadores que, una vez más, utilizaron la excusa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para engañar a la mujer.

La damnificada explicó que ayer, a las 10:20 horas aproximadamente, su hijo mayor de edad recibió un llamado de un celular con característica 351 y quien se comunicó decía ser representante de la ANSES.

Según el relato de la vecina estafada, a su hijo le dijeron que era beneficiario del “IFE”, le explicaron que ahora la suma que cobraría sería de 27.000 pesos pero que al no poseer una caja de ahorro, la propia damnificada fue quien utilizó su cuenta.

Tras las indicaciones recibidas del estafador, se dirigieron al cajero del Banco de La Pampa sucursal Realicó, donde realizaron algunas operaciones: la mujer retiró unos 20.000 pesos de su propia cuenta y quedó a la espera que se le acreditara el IFE.

Más tarde, cuando regresó a Parera y pasó por el cajero de la localidad, se percató que su cuenta había sido bloqueada y le habían sustraído una suma superior a los 50.000 pesos.

El comisario Carrizo Ballán informó al portal Zonal Noticias que se está investigando el hecho, con intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos.

El jefe policial recomendó a los vecinos no brindar ningún tipo de datos personales, claves bancarias ni asistir al cajero a realizar este tipo de trámites, porque de ningún organismo como la ANSES se comunican telefónicamente para el trámite del IFE. Además recomendó cortar este tipo de comunicaciones y dar inmediato aviso a la comisaría.

También te puede interesar...