Provinciales

Alonso recibió al grupo folclórico “Amalaya”

''

Integrantes del grupo “Amalaya” dialogaron con la intendenta Fernanda Alonso: "estamos repesentando la tarea que hacemos".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La intendenta Fernanda Alonso recibió a integrantes del Grupo Amalaya para analizar la continuidad de algunas actividades culturales, en la nueva normalidad que rige a partir de la pandemia de COVID-19 en General Pico. “Vinimos a buscar estrategias en común y formas que nos permitan seguir trabajando”, indicaron los folcloristas.

El grupo folclórico “Amalaya” nació en 2008 y desde entonces se ha dedicado a la difusión y conservación de nuestro folclore. Ha intervenido en numerosos eventos culturales: festivales, jornadas, congresos, homenajes, programas de radio y televisión. En el ámbito regional, ha participado en fiestas regionales. Ayer por la mañana dos de sus integrantes se entrevistaron con la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso.

“El motivo de nuestra visita a la intendenta es el mismo que tienen todos los que de alguna manera se están replanteando esta nueva realidad que nos toca vivir. Nosotros, como hacedores culturales y también como ciudadanos, vinimos a ponernos a disposición del municipio, como siempre lo hicimos, y en segundo lugar a buscar estrategias en común y formas que nos permitan seguir trabajando y no descontinuar el trabajo de los hacedores culturales y de la gente que está relacionada con la cultura”, explicó Martín Hernández.

Agregó también que el grupo en este momento está pasando por un proceso de reorganización. “Estamos repensando la tarea que hacemos, como hacedores, como comunicadores y como músicos”, indicó Hernández, y adelantó que el grupo además está trabajando de lleno en lo que tiene que ver con la producción y en un nuevo disco.

Por otra parte, los músicos señalaron que también trabajan con diferentes actores de la sociedad, en diversos rubros privados y también con el municipio, para poder seguir sustentando el trabajo que llevan adelante, que tiene que ver con los músicos y con la gente que está relacionada a la cultura y al arte en la ciudad.

“Hoy tuvimos la posibilidad de hablar con la intendenta y mantener el diálogo que siempre tuvimos con el municipio. Nosotros venimos desde hace más de 10 años trabajando en la música y pensamos seguir muchos más. Los proyectos inmediatos que tenemos son siempre los mismos, todo el tiempo nos estamos reinventando, de acuerdo a las necesidades y a la realidad que vivimos. Ahora estamos pensando en un nuevo formato musical, que va a traer nuevas significaciones, nuevas canciones y nuevas miradas, que tienen que ver con el piquense, con nuestra ciudad, con nuestra provincia y con nuestras cosas”, dijo Hernández.

También te puede interesar...