Provinciales

Está vigente el plan de regularización de deudas del municipio piquense

''

El trámite se inicia en los Servicios Sociales de Base de cada barrio y la evaluación incluye la realización de un estudio socioeconómico, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) El municipio local puso en vigencia el programa de Regularización de Deudas, con diversas facilidades de pago a las y los contribuyentes que posean deudas de Tasas y otras obligaciones con la Municipalidad de Pico. A las distintas alternativas, se suma el reinicio del programa Patrullas Ecológicas, para contribuyentes que no tengan los medios para pagar.

Las medidas incluyen la posibilidad de acceder a descuentos por pago contado y a financiación en hasta 24 cuotas sin interés.

En cuanto a los descuentos por pago de contado, quienes abonen el total de su deuda antes del 31/10/2020 recibirán un 25% de descuento, mientras que si lo hacen durante el mes de noviembre accederán a un 20% de descuento y a un 15% si lo hacen durante el mes de diciembre del mismo año.

Los descuentos se aplican a las obligaciones adeudadas y exigibles al 31 de agosto de 2020 de los siguientes conceptos: Tasas por Servicios Municipales; Derechos de Construcción; Contribuciones por Mejoras (a excepción de lo dispuesto en la ordenanza 216/19); Tasa por Inspección de Productos Alimenticios; Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene; Tasa por Conservación de Cementerio; Alquileres, Arrendamientos y Concesiones (excepto las correspondientes a cementerio); Atraques en Dársenas; Permiso de Estacionamiento Medido Mensual; Espacios Reservados; Multas por Contravención con sentencia firme que se encuentren en la Oficina de Apremios; Patentes de rodados y Tasa por Recolección de Residuos Patológicos.

Para el caso de las multas por contravención con sentencia firme que se encuentren en la Oficina de Apremios de la Dirección de Rentas, el descuento será del 45% del total de la deuda, quedando excluidas del beneficio las deudas en proceso judicial.

Se entiende por pago contado a aquellos realizados en efectivo, con tarjeta de débito, tarjeta de crédito en un pago, transferencia o depósito bancario, cheque al día emitido por el contribuyente a la orden del municipio y compensación de saldos de proveedores.

Plan de pagos

Otra opción que ofrece el municipio es poder financiar en hasta 24 cuotas fijas y en pesos, siempre hablando del total de la deuda que posean los contribuyentes al 31 de agosto de 2020, a excepción de las deudas contraidas por Derechos de Construcción.

Por otra parte, la Municipalidad reinició el programa Patrullas Ecológicas que tiene el objetivo de facilitar, de manera excepcional, el cumplimiento del pago de deudas a aquellos contribuyentes que no pueden hacerlo de forma directa, brindándoles la posibilidad de cumplir con sus obligaciones a través de la limpieza de espacios públicos de los diferentes barrios.

El trámite se inicia en los Servicios Sociales de Base de cada barrio y la evaluación incluye la realización de un estudio socioeconómico, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico.

Para realizar consultas o para regularizar la situación, los vecinos y las vecinas pueden escribir por email a [email protected], o bien acercarse a la Dirección de Rentas en Calle 11 N° 763.

También te puede interesar...