Provinciales

Cuestionan a candidato a defensor por las “facturas truchas”

''

El presidente del bloque de Propuesta Federal criticó a Héctor Freigedo por avalar juicios abreviados y establecer multas “menores a los montos de las irregularidades detectadas”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Cámara de Diputados de La Pampa comenzó a tratar hoy el pliego de Héctor Freigedo como postulante al cargo de Defensor Penal de General Pico.

Al presentarse en la Comisión de Peticiones, Ardohain recordó que el abogado avaló procesos en los que los presidentes de las comisiones de fomento evitaron la prisión con el pago de una multa por las facturas truchas.

“En las condenas y multas que fueron establecidas por el procedimiento de juicio abreviado, no me conformaron las explicaciones de Freigedo, quien actualmente se desempeña como Juez de Control en General Acha y tuvo a su cargo estas causas”, resaltó.

“Cabe destacar que se habían acordado multas menores a los montos determinados por las irregularidades detectadas”, resaltó y mencionó el caso “del ex intendente Hugo Colado de la localidad de La Reforma, quien presentó 34 facturas truchas de 22 proveedores por un total de 737.475.- pesos”, donde “le impusieron una multa del 40% del total del dinero sustraído, 94.990 pesos, y una indemnización de 442.485.- pesos”.

“En dicha oportunidad el Dr. Héctor Freigedo, dijo que no hubo ‘dolo’ en la presentación de las facturas truchas. A esto se agregan del año 2011, unos 169.901.- pesos destinados a la reparación de la red de agua potable de la localidad de La Reforma, que jamás se realizó”, finalizó Ardohain.

También te puede interesar...