Provinciales

Fábula apuesta a ser el primer festejo multitudinario en contexto de pandemia

''

Jóvenes empresarios pidieron en General Pico autorización para que les permita repetir el encuentro a fines de este año, marcado por el coronavirus y la nueva normalidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - Los organizadores de los Eventos Fabula, las fiestas que desde hace años ser realizan en los últimos días de diciembre al aire libre, apuestan que para esa fecha la situación epidemiológica mejore y, junto a protocolos que presentaron a la intendenta Fernanda Alonso para analizar, convertirse en el regreso de los espectáculos multitudinarios en General Pico.

Alonso recibió a los jóvenes empresarios que le acercaron una propuesta que contempla la posibilidad de repetir el exitoso evento, pero ajustándose a las medidas preventivas correspondientes.

Ante la nueva normalidad, que obliga a restringir la cantidad de público que asiste a los espectáculos públicos y a respetar los protocolos sanitarios en vigencia, los organizadores de Fabula han elaborado una propuesta, que precisamente contempla la realización de un evento que podría respetar las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios masivos de COVID 19.

Leandro Díaz y Ezequiel Rodríguez, quienes forman parte del grupo de jóvenes que organiza Fabula, destacaron que los eventos anuales que desarrollan cuentan con la ventaja de que se realizan al aire libre, en espacios abiertos de grandes dimensiones, y por lo tanto sería mucho más factible su realización a diferencia de lo que ocurre con los eventos que tienen lugar en sitios cerrados y con una alta aglomeración de público.

De cualquier manera y más allá de esta ventaja previa con la que cuenta Fabula, Díaz y Rodríguez le acercaron a la intendenta Alonso una propuesta para repetir el exitoso evento de los últimos años con una serie de medidas protocolares, preventivas orientadas a reducir los riesgos de contagio.

Entre las medidas puestas a consideración de la intendenta y que posteriormente serán sometidas a evaluación de las autoridades sanitarias competentes, figuran la habilitación de una cantidad mayor de ingresos y egresos, que permitan una mayor circulación del público asistente; ingresar al lugar con tapabocas, tomar la temperatura a cada persona; llevar a cabo con el sistema de trazabilidad ciudadana. En el caso del Sunset, evento que llevan a cabo los mismos organizadores y que se desarrolla por la tarde, se prevé que la distancia mínima, entre los Foodtracks sea de al menos 15 metros de distancia y de 25 metros, hasta la línea de mesas y el sector libre.

Además, los organizadores contemplan generar un circuito para que las personas puedan caminar entre los puestos de feria sin agruparse y círculos en los cuales puedan estar sentadas o paradas, no más de 10 personas.

También te puede interesar...