Provinciales

Otro asalto a mano armada: le robaron $50 mil a un repartidor en General Pico

''

Los asaltantes sorprendieron al trabajador a la salida de una carnicería, a plena luz del día, y le arrebataron la recaudación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Otro repartidor fue víctima de un robo a mano armada en la mañana de ayer. Esta vez dos hombres interceptaron al trabajador cuando salía de un comercio del barrio Energía y Progreso.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana en la intersección de calles 25 y 28, donde un distribuidor salía de una carnicería “La Familia”, donde acababa de dejar mercadería y se llevaba la recaudación de la semana.

Dos hombres interceptaron al repartidor de carne y antes que subiera al camión le apoyaron un revolver en el abdomen, para exigirle la recaudación y escapar luego en una moto que habían dejado estacionada a varios metros del lugar del robo. Le habrían llevado al menos 50 mil pesos.

La víctima del robo pidió auxilio al propietario de la carnicería para convocar a la policía, mientras que el conductor de un automóvil que se encontraba en las inmediaciones, y al parecer vio lo que sucedía, salió raudamente en persecución de los asaltantes que escaparon rumbo al barrio Ranqueles.

Preocupa la reiteración de robos a un repartidor del medio, hechos que se dan en General Pico muy a menudo, aunque bajo la modalidad de arrebato y llevándose pertenencias desde arriba de los camiones sin presencia de los trabajadores, pero en esta oportunidad directamente lo amenazaron con un arma de fuego.

La investigación está a cargo de personal de la Comisaría Segunda en coordinación con la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad.

Lechones

En el marco de la investigación de un robo de animales, efectivos de la Departamental de Intendente Alvear no solo dieron con los supuestos autores, sino que, además, los atraparon en el momento en que se disponían a comerlos a la parrilla.

El propietario de una quinta ubicada al norte de la localidad de Intendente Alvear denunció que el pasado sábado por la mañana que le faltaron tres lechones.

En pocas horas los policías alvearenses identificaron a cuatro hombres podrían ser los autores del hecho, por lo que esa misma noche se presentaron en un domicilio a notificar a uno de ellos y allí se encontraron con una reunión social, que excedía los límites establecidos por las normas sanitarias vigentes.

Cuando los efectivos se disponían a labrar actas por infracción al artículo 205 de CP y desarmar la reunión, volvieron a sorprenderse al encontrar sobre la parrillla a dos de los tres lechones robados en la quinta.

Dos de los supuestos ladrones fueron demorados en el mismo lugar y la reunión se dio por finalizada, mientras que horas más tarde la policía dio con las otras dos personas sospechadas del hurto de ganado menor.

También te puede interesar...