Provinciales

Córdoba creará un Polo Sanitario en Huinca Renancó

''

El gobierno anunció una inversión para atender a pacientes del sur cordobés, sobre todo los contagiados de Covid-19, para que no tengan que cruzar a La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la actualidad pacientes que tienen convenio con PAMI se atienden en Realicó (en el Hospital o en la Cclínica Santa Teresita) lo que provocó graves incidentes por la restricción de circulación.

Lo dijo el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, quien remarcó que se trata de una decisión política del gobernador Juan Schiaretti, según reveló el diario Puntal de Río Cuarto.

Busso, quien vive en la ciudad de Laboulaye, estuvo a cargo de las gestiones con los legisladores, los intendentes y los vecinos del departamento General Roca para concretar dicho emprendimiento.

La idea es ampliar ediliciamente el Hospital de Huinca Renancó, que de municipal pasó a ser provincial, y equiparlo con aparatología, pero con la implementación de un gerenciamiento privado.

El gobierno cordobés se hará cargo de la ampliación y los privados del gerenciamiento. En ese sentido, ya hay interesados.

Los planos edilicios ya están en marcha y la obra comenzará cuanto antes.

La intención es atender a los mutualizados de Apross y Pami y evitar que esos pacientes se vayan a Laboulaye, Río Cuarto o La Pampa, donde hubo dificultades para entrar a esa provincia.

“Es una decisión muy fuerte que ha tomado el señor gobernador para dar una respuesta en materia de salud al sur-sur cordobés, acorde con los tiempos de pandemia que estamos viviendo”, señaló Busso.

Y añadió: “La Provincia (de Còrdoba) hará la inversión edilicia que haga falta en el Hospital que funciona en Huinca Renancó y la parte privada se encargará del gerenciamiento”.

“Será un sistema mixto entre lo público y lo privado, como funciona en el Hospital Ferreyra de Córdoba capital”, ejemplificó.

(Fuente: diario Puntal)

También te puede interesar...