Provinciales

Dos detenidos por robar bombas de agua y un molino

''

El hecho ocurrió en un campo en Macachín. Los elementos fueron recuperados por la policía y se estiman tienen un valor aproximado de 500 mil pesos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos personas fueron detenidas por hurtar bombas de agua sumergibles y una máquina de molino de un predio rural en Macachín durante la madrugada del jueves.

La investigación se inició a partir de un operativo de control de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, a cargo de David Rinaldi.

Las actuaciones comenzaron en la madrugada del pasado jueves, cuando personal policial de la mencionada división identificó en la Ruta Provincial N° 14, cerca del kilómetro 70, un Renault Clio con dos ocupantes mayores de edad que circulaban "de forma sospechosa".

molino2

Al identificarlos se constató, a simple vista, que en el asiento trasero llevaban dos bombas de agua sumergibles, con sus respectivos cables. Los acusados manifestaron que la trasladaban para su reparación y que eran propiedad del encargado de un predio rural de la zona.

Los efectivos realizaron las averiguaciones pertinentes, donde se constató que las bombas habían sido robadas de un predio. El auto en el que se trasladaban fue secuestrado y los hombres fueron imputados y notificados en carácter de detenidos, alojados en la Comisaria Departamental de Toay.

molino3

Tras estos sucesos y la posterior denuncia del propietario de las bombas hurtadas, se realizó un allanamiento en la vivienda de los detenidos donde se procedió al secuestro de una máquina de molino, una caja de madera con sus respectivas aletas y varillas y accesorios correspondientes a la misma máquina.

Se estima que el valor de los elementos sustraídos y posteriormente recuperados supera los 500 mil pesos.

También te puede interesar...