Provinciales

La Adela y Río Colorado acordaron protocolos para volver a Fase 5

''

Será desde este sábado, tras un pedido del intendente Juan Barrionuevo y acordar con las autoridades de Salud Pública de la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Por pedido del intendente Juan Barrionuevo y tras acordar con las autoridades de Salud Pública de la provincia, se resolvió que la localidad de La Adela vuelva este sábado a Fase 5.

La decisión se tomó luego de establecer protocolos epidemiológicos conjuntos con la localidad rionegrina de Río Colorado, con la que conforman la comarca ribereña.

Tal como en los casos de Toay, Bernardo Larroudé e Intendente Alvear, el Gobierno provincial recomendó especialmente a los adelenses tener la mayor "responsabilidad social" para evitar que vuelvan a producirse una ola de contagios, un retroceso de fase y la limitación de las actividades económicas y sociales.

La constante interacción con Río Colorado y los casos positivos de COVID-19 que se venían dando en la localidad rionegrina habían llevado a suspender varias actividades en la localidad pampeana durante la pandemia. Muchos de los "permitidos" que había autorizado la provincia, relacionados con encuentros sociales y familiares, no habían sido autorizados ante la situación epidemiológica en la comarca.

La reunión entre autoridades de los Comité de Crisis de La Adela y de Río Colorado se realizó esta mañana en la sede comunal de la localidad rionegrina. Según informaron desde el municipio pampeano, las medidas se definieron "luego de analizar la situación epidemiológica y sanitaria y ante el pedido de vecinos, comercios e instituciones".

De esta manera, a partir de las 0 horas de este sábado 3 de octubre se extenderán los horarios de polirrubros y despensas hasta las 23 horas; de las canchas de paddle hasta las 23 horas; de restaurantes, rotiserías, casas de comida y delivery hasta las 0 horas; también se permitirá el ingreso a espacios verdes que no contengan juegos, respetando las medidas de higiene y prevención; y se habilitan las reuniones familiares de menos de 10 personas hasta las 0 horas.

"En ese marco, se recuerda a los vecinos que la forma de evitar el contagio de COVID 19 es mantener la distancia social recomendada, utilizar cubreboca-nasal y/o barbijo, lavado frecuente de manos; no compartir infusiones ni utensilios, desinfectar superficies y ventilar los ambientes", remarcaron.

Formaron parte de la reunión la presidenta del Concejo Deliberante de La Adela, Anabella Pintos; la secretaria de Gobierno de La Adela, Romina Elizaga; el director del Centro de Salud de La Adela, Mariano Quiroga; el referente de Epidemiología, Emanuel Valenzuela; la directora del Hospital de Río Colorado, Evelin Schiebelbein; el comisario de Río Colorado, Marcos Leiva; y el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román.

También te puede interesar...