Provinciales

Inició un taller de producción audiovisual en Conhello

''

La metodología didáctica implementada es predominantemente práctica y se focaliza en tres ejes temáticos: práctica de grabación en video digital y manejo de cámara, narración audiovisual y por último edición del material recogido en la computadora.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Comenzó en la Biblioteca Popular Faustino Casimiro Bustos de Conhello un taller de producción audiovisual que durará hasta el 10 de diciembre. Está a cargo de la Técnica Productora en Medios Audiovisuales Gisela Silvestro quien tiene amplia experiencia en la tutoría de este tipo de capacitaciones y es sin cargo para los usuarios.

El objetivo del curso es que los participantes, personas a partir de los 11 años de edad, aprovechen las nuevas tecnologías a disposición para producir contenidos audiovisuales ya sea para socializar y compartir en las redes sociales; estimular la creatividad y desarrollar habilidades estéticas que permitan expresar sentimientos, ideas, proyectos y también ¿por qué no? para publicitar actividades comerciales o emprendimientos a través de este tipo de mensajes en las redes.

“Hoy en día, estamos en la ''''era de la imagen''''. Hay mucha necesidad de aprender las técnicas con las cuales se puede transmitir el mensaje. Conocer el uso de la forma, el volumen, el espacio, el tamaño de las cosas, el poder comunicativo del colorà el tiempo. Las buenas narraciones están por todas partes. El secreto está en ser capaz de transmitirlas y en tener el suficiente dominio de la técnica como para poder concentrarse en el proyecto sin estar preocupado por otras cuestiones que limitan la creatividad”, explicó Silvestro.

conhello biblioteca popular 1

La metodología didáctica implementada es predominantemente práctica y se focaliza en tres ejes temáticos: práctica de grabación en video digital y manejo de cámara, narración audiovisual y por último edición del material recogido en la computadora.

El taller se dicta los días jueves por la mañana en la sede de la Biblioteca. Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, para respetar el protocolo de salud y proteger a todos los participantes, se han organizado grupos de 4 personas. Se recomienda traer cámara fotográfica digital o dispositivo que cuente con la misma, por ejemplo un celular o tablet para que cada persona utilice el suyo. Para las distintas actividades también se usará trípode de cámara y computadora portátil, aunque no es indispensable que los participantes cuenten con todos estos instrumentos.

Para el cierre de la actividad se organizará una presentación pública de las producciones realizadas durante el trayecto formativo.

En la Feria

En tanto, en el marco de la 4° Feria Provincial de Libro, que este año debido a la emergencia sanitaria se realiza en modalidad virtual, la Biblioteca Popular Faustino Casimiro Bustos de Conhello se sumó junto con la comunidad, a diferentes proyectos e iniciativas culturales, haciendo que Conhello participe activamente del evento y sea también protagonista de él.

Este viernes, para inaugurar la Feria, recorrió las calles de la localidad una propaladora que transmitió poesías y cuentos leídas por los alumnos de 1º, 2º y 3º año de la Escuela Hogar Número 79 "Santiago del Estero".

Por otra parte, Xiomara Chávez, Sheila Fernández, Casimira Funes, Maialén Noriega, Rocío Ynsaurralde, adhirieron a la Convocatoria "Olga Orozco en las voces de su tierra natal" para conmemorar los 100 años del nacimiento de la escritora oriunda de Toay impulsada por la UNLPam.

También te puede interesar...