Provinciales

Winifreda, a Fase 2

''

Las actividades económicas siguen habilitadas y se limitan totalmente las sociales. Quieren cortar la cadena de contagios de coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial resolvió que la localidad de Winifreda ingrese a Fase 2 y pidió a sus vecinos “máxima responsabilidad, aislamiento social voluntario y una circulación mínima e indispensable”. Las actividades económicas siguen habilitadas y se limitan totalmente las sociales.

Durante la vigencia de la medida la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad queda restringida sólo a casos de extrema necesidad. En igual sentido deben evitarse los traslados interurbanos desde o hacia la localidad afectada.

Asimismo quedan prohibidas las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares y se establece que la administración pública solo prestará los servicios esenciales

El gobierno explicó que la Fase 2 es una etapa intermedia que permitirá la continuidad de las actividades económicas, pero mantiene la limitación total de realizar encuentros sociales y familiares, y restringe la movilidad interna en la localidad.

El objetivo de la medida tiende a facilitar el accionar de los agentes de salud que trabajan en la detección activa del virus para así evitar una cadena de contagios, se explicó.

El gobierno planteó que la acción del gobierno y de los trabajadores de salud pública requiere "el invalorable acompañamiento de los vecinos" a quienes le solicitó “máxima responsabilidad, aislamiento social voluntario y una circulación mínima e indispensable”.

También te puede interesar...